Economia y negocios

La Semana de la Movilidad distingue los 40 años de EMTUSA

La empresa presenta la evolución de sus vehículos desde su inicio en 1978

Cadena SER

Gijón

'Combínate y muévete' es el lema que tiene este año la Semana de la Movilidad en Gijón. Unas jornadas en las que la ciudad puede sacar pecho en campos, por ejemplo, como la disposición de puntos de recarga eléctrica para vehículos. La triplicación de estos espacios es uno de los puntos a destacar dentro de su programa de actividades.

Gijón se mantiene como referencia en la disposición y uso de carriles bici. Sin embargo, el concejal de Movilidad y Transportes, Esteban Aparicio, reconoce "la dificultad de apartar el transporte privado en jornadas como el 'Car Free Day'", que se celebrará el sábado 22.

EMTUSA tiene un papel importante dentro de esta semana. La empresa municipal de transportes cumple este 2018 cuarenta años y recibirá el Sello de Movilidad en reconocimiento a su labor a la hora de impulsar y facilitar el desplazamiento urbano en vehículos públicos. Además, EMTUSA ha presentado la evolución de sus autobuses desde su inicio hasta el día de hoy. Para ello ha llevado a cabo la restauración de su primer modelo y ha presentado su último vehículo (175 caballos de potencia les diferencian).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00