Las obras del Hospital de Guadalajara cogen ritmo
170 trabajadores desarrollan su labor en estos momentos en los edificios de la ampliación

Obras de ampliación del Hospital de Guadalajara / Foto JCCM/SESCAM

Guadalajara
170 personas trabajan en estos momentos en las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, según el SESCAM. Ahora ya sí la obra del hospital tiene un ritmo de trabajo importante con el objetivo de que para finales del año 2.020 los trabajos estén terminados, según apuntó el consejero de Sanidad Jesús Fernández.
Se están montando las instalaciones de climatización, electricidad, fontanería, telecomunicaciones o extinción de incendios, entre otras. Desde el exterior se puede apreciar la instalacion de las placas restantes en la fachada y los trabajos de acristalamiento de los edificios. Continúa el solado y se está procediendo también a la instalación de los ascensores, habiendose montado seis hasta el momento. También se están instalando ya cuatro de las cinco nuevas calderas con las que contará el edificio de instalaciones y se han recibido los transformadores que se instalarán para dar servicio tanto al actual hospital como a la ampliación.

Fachada latera ampliación Hospital Guadalajara/foto JCCM SESCAM

Fachada latera ampliación Hospital Guadalajara/foto JCCM SESCAM
Dentro de los trabajos, que se acomenten ya a un ritmo destacado, se han tenido que suprimir temporalmente algunas plazas del nuevo aparcamiento para desde allí poder colocar el aislamiento en parte del edificio.
Con la ampliación el hospital pasará de 440 a 624 camas y 172 consultas frente a las 95 actuales. Los quirófanos se incrementarán de 11 a 17 y se incorporarán servicios de medicina nuclear, cirugía pediátrica y tres puestos de uci pediátrica.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




