Tribunales

El jurado popular declara culpable al acusado de asesinar a la pequeña Alicia

El acusado de asesinar a la pequeña Alicia, de 17 meses, se enfrenta a la pena máxima: la prisión permanente revisable

Juicio al asesino confeso de un bebé en Vitoria / Europa Press EUROPA PRESS

Vitoria

El juicio por el asesinato de Alicia, la bebé de 17 meses que falleció tras ser lanzada por la ventana, ha quedado visto para sentencia. El jurado popular acaba de anunciar su veredicto: el acusado, Daniel Montaño, era plenamente consciente de sus actos cuando asesinó a Alicia e intentó asesinar a su madre, Gabriela. Descarta por tanto que actuase bajo los efectos de un brote psicótico o que padezca una esquizofrenia grave no diagnosticada, como argumentaba la defensa.

Tras conocer la sentencia, José Miguel Fernández, abogado de la acusación popular, ejercida por Clara Campoamor, ha asegurado estar muy contento: "Estamos satisfechas de que la primera vez que se impone la medida tan grave para unos hechos tan graves haya sido un jurado el que haya valorado esa imposición. Es decir, que sea la propia sociedad la que ratifique esa solicitud de prisión permanente revisable".

El juicio ha quedado visto para sentencia. El acusado se enfrenta a la pena máxima: la prisión permanente revisable. El abogado defensor ya ha adelantado que recurrirá el veredicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00