Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más donantes de médula

Córdoba ha superado los 450 donantes de médula en los primeros siete meses del año

Equipo de trasplantes del Reina Sofía /

450 donantes de médula entre enero y julio de este año.  La cifra de donantes de médula en la provincia de Córdoba durante los siete primeros meses del año aumenta , habíendose superado durante el mes de julio, el objetivo anual que se había marcado el Hospital Reina Sofía, durante este año, los 427 donantes.

MAYOR CONOCIMIENTO, IGUAL A MAYOR GENEROSIDAD

Las mujeres duplican el porcentaje de donación de los hombres. Según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el 65,6% de donantes son mujeres frente al 34,5%  que son hombres.

Los trasplantes permiten el tratamiento de enfermedades como la eucemia, el linfoma, la aplasia medular, y algunas inmunodeficiencias.

Gracias a ese aumento de donantes, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha podido llevar a cabo el 15% del total de los 330 trasplantes de médula u otras fuentes de progenitores hematopoyéticos, que se han llevado a cabo en Andalucía durante este periodo.

En Andalucía , donde también han aumentado los registros, la cifra de donantes de médula ósea se situa en las 97.336 personas, un 11% más que el año pasado.

Con motivo del Día Mundial del Donante de Medula Ósea, Sangre y Cordón Umbilical, el coordinador autonómico de Trasplantes, Juan José Egea-Guerrero, agradece la generosidad de los andaluces y recuerda que la donación de médula debe ser una decisión meditada dado que supone un compromiso para toda la vida, por lo que invita a la ciudadanía a informarse en su centro de referencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?