Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Control tráfico

Más control este verano en las carreteras

Ibiza ya cuenta con 8 radares, 2 de ellos se han instalado este verano

Uno de los radares de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ibiza ya cuenta con 8 radares en total repartidos por sus carreteras, 2 de los cuales se han instalado este verano, en la carretera de Jesús y la de Ses Païsses. 6 de los dispositivos son fijos y 2 móviles. Además, también existe una serie de radares que pueden incluso cambiar de isla, aunque la jefa provincial de la DGT en Baleares, Francisca Ramis, asegura que se busca un uso equitativo en todas las islas.

Ramis ha dicho que estas nuevas instalaciones son parte de un gran refuerzo de seguridad en las carreteras de la isla para disminuir el número de accidentes de tráfico, especialmente en las vías que concentran un mayor número de siniestros.

Además, la Pitiusa mayor cuenta desde este verano con 4 cabinas en las que se colocan dichos radares y con un dispositivo láser, otro tipo de radar móvil capaz de controlar la velocidad en dos carriles distintos, incluso cuando tengan sentidos opuestos.

Durante la primera mitad del año se han controlado 75.950 vehículos mediante radar móvil en Baleares, 2.111 de los cuales han sido denunciados por superar los límites de velocidad, lo que supone que el 2,78% de los conductores circulaban por encima de la velocidad permitida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00