Más deportes
Futbol sala

Un empate para empezar la liga

El Toyota Nimauto suma un punto en su estreno ante un recién ascendido Jerez FS, que estuvo muy cerca de lograr la victoria en el último minuto de partido

La plantilla del equipo jerezano posando antes de comenzar el partido / Xerez Toyota Nimauto

Jerez de la Frontera

TOYOTA NIMAUTO 3 - JEREZ F.S 3

El Toyota Nimauto se ha estrenado en esta liga en el Ruíz Mateos con un empate ante el Jerez FS. El partido resultó muy disputado entre dos equipos que pusieron muchos argumentos sobre la cancha para ganar el duelo.

El conjunto que entrena Juan Carlos Gálvez, que ha estrenado una plantilla muy remodelada con respecto al anterior curso liguero, no ha podido sumar la victoria ante sus aficionados. En este primer encuentro, los xerecistas no fueron capaces de mantener su renta de dos goles y terminaron cediendo un empate que a punto estuvo de convertirse en victoria para los visitantes.

El Jerez FS, recién ascendido esta temporada, plantó cara a su rival en todo momento sobre la pista del Ruiz Mateos. Los jerezanos no supieron gestionar bien la presión de llevar el peso del partido ante una afición que apretaba desde la grada. La primera parte fue de auténtica ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos donde finalmente ninguno terminaba de materializar ninguna de las ocasiones.

En el segundo periodo, el signo del partido cambiaría muy pronto. Los primeros en golpear fueron los extremeños, al aprovechar un rechace de Juanlu. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y el debutante Samu Moreno establecía las tablas prácticamente en la acción posterior, aunque antes, a punto estuvo de subir el 0-2 al marcador.

El gol dio alas a un Xerez que veía cómo su rival se cargaba de faltas. Germán culminaba de manera magistral una contra y ponía el 2-1 a falta de 10 minutos para el final. Poco después, el propio Germán recibía la sexta falta y Partida no perdonaba desde el doble-penalti. El gol del jerezano tuvo una dedicatoria especial al cielo tras el reciente fallecimiento de su padre.

Con la desventaja de dos goles, el Jerez FS introdujo portero-jugador en busca de la heroica. Los de Jerez de los Caballeros apenas conseguían crear peligro sobre la portería de Juanlu, aunque un fallo defensivo permitía que el cuadro verdinegro empezara a soñar con la remontada. Restaban algo más de dos minutos para la conclusión y el Toyota Nimauto sufría defiendo hasta que en una acción calcada al 3-2, permitía al Jerez FS hacer el 3-3. El gol supuso un mazazo para tanto para los jugadores como para la grada, pero no así para los cerca de 50 aficionados desplazados hasta el Ruíz Mateos desde Jerez de los Caballeros, que incluso llegaron a invadir la pista celebrando el gol. El choque parecía visto para sentencia, pero a falta de un segundo para el final, un disparo a la madera a punto estuvo de suponer el 3-4, pero finalmente con el 3-3 se llegaba al final del choque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00