Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sólo 22 de los 59 diputados exhiben su currículum en la web del Parlament

En el Govern, 4 de los consellers están en posesión de másteres o posgrados, según la información de la institución en Internet

Cadena Ser

PALMA

Sólo 22 de los 59 diputados del Parlament balear incluyen su curriculum en la información expuesta en la web institucional de la Cámara, que sí incorpora la declaración de bienes y actividades de la legislatura actual; en algunos casos, las declaraciones de IRPF de ejercicios anteriores, así como los cargos que desempeña en la estructura parlamentaria y el número de iniciativas llevadas a cabo.

Por grupos, 7 de los 19 parlamentarios del PP y 6 de los socialistas han hecho pública a través de la web información sobre su formación académica y profesional. En el caso de Podem, el Pi y el Grupo Mixto, ninguno de los diputados adscritos a estos grupos proporciona ese tipo de datos. Sí lo hacen uno de los 6 diputados de Més per Mallorca y uno de los 3 de Més per Menorca; de acuerdo con esta información publicada en la página del Parlament, el ex conseller Biel Barceló tiene un Máster en Dirección de empresas por el Centro de Formación de Empresas de Balears. También está en posesión de un título del mismo rango la portavoz del PP Margalida Prohens, en este caso de Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, expedido por la EAE Business School y la Universidad de Barcelona.

Otros diputados que han hecho públicos estudios de posgrado son Vicenç Thomas, que tiene uno en Gestión de Atención Primaria por la Universidad de Barcelona; Nel Martí, que es posgraduado en Gestión y Políticas Educativas en la Administración Local y Francina Armengol, que, según su curriculum en el sitio web del Parlament tiene, un posgrado en Dermofarmacia.

Un dato este que la presidenta del Govern omite en su perfil de la web de la Comunidad Autónoma. En la página del Govern sí están incluidos los perfiles académicos y profesionales de los altos cargos, además de su documento de compromiso de cumplimiento del Código Ético, la declaración de patrimonio y su sueldo. Además de las licenciaturas, o grados, y diplomaturas, al menos 4 de los consellers incluyen másteres o posgrados en su curriculum, según la información de la web del Govern. Alguno, incluso, más de uno.

Es el caso de Fanny Tur, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, que tiene 3 posgrados; uno en Edición y Difusión del Libro, por la UOC; otro de Conservación de documentos y Obra Gráfica, por la Fundación Carlos Amberes y la UNED, y el tercero, en fase de realización, de Historia de la Fotografía, por la Universitat Autònoma de Barcelona y el Institut d'Estudis Fotográfics de Catalunya.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, es Máster en Espacios Naturales Protegidos, una titulación que, según el curriculum de la web del Govern, acreditan hasta 5 instituciones; la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Alcalá de Henares, la Complutense de Madrid, la Fundación Fernando González Bernaldez y Europarc España.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, tiene un máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de Salud por la Universidad Europea de Madrid y Catalina Cladera, la titular de Hacienda del Govern, es máster en Gestión Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona. Otro caso es el de Martí March; el conseller de Educación tiene un doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00