SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes

El Rocasa Gran Canaria logra la victoria con un penalti anotado por Haridian Rodríguez con el reloj a cero (22-23)

Los goles de Haridian, Lissandra y Tiddara y el notable partido de Silvia Navarro, decisivos.

ELCHE

Las Palmas de Gran Canaria

El Rocasa Gran Canaria logró un triunfo agónico ante un duro Elche Mustang en un partido que decidió, de penalti y con el reloj a cero, Haridian Rodríguez.

El partido no empezó de la mejor manera para el equipo grancanario, toda vez que el Elche Mustang, con la pareja de Anas- Isabel y González-, abría brecha con un parcial de 2 a 0.

El Rocasa Gran Canaria tardó seis minutos en marcar su primer gol, obra de Lissandra Lussón, pero endosó -a renglón seguido- un parcial de 3 a 0 para ponerse por delante.

A partir de ahí, las alternativas fueron (5-3 y 6-6) constantes antes de que Haridian culminara una gran jugada para poner a su equipo por delante (7-8) en el minuto 22. Minutos más tarde, el tercer gol de la pivote canaria en la primera mitad situaba al Rocasa con una mínima renta de 9 a 10.

Poco después, Melania Falcón acertaría con el 9 a 11 antes de que Jennifer Gutiérrez, sobre la bocina, recortara distancias y dejara la renta del equipo de Carlos Herrera en sólo un gol (10-11).

BUEN COMIENZO DE SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad todo cambió. El conjunto grancanario salió como un tiro para colocar a au rival un contundente parcial de 1 a 5 con la lateral cubana Lissandra Lussón como estilete ofensivo con dos de esos goles, apoyada en la eficacia de Haridian Rodríguez y el buen hacer de María González.

La inspiración de Tiddara y la gran actuación de Silvia Navaro, con casi 20 paradas en todo el choque, sirvieron para estirar el electrónico (16-21 en el m.22).

Pero el Elche Mustang no quería decir la última palabra y con un parcial de 4 a 0 (con dos goles de Jenifer Gutiérrez), más la exclusión de Gleinys Reyes, se acercó en el marcador para ponerle emoción a la recta final.

Con ventaja de un gol (20 a 21) y tras el tiempo muerto visitante a un minuto y medio del final, el Rocasa Gran Canaria encontró el camino del gol con Haridian Rodríguez providencial como siempre.

FINAL EMOCIONANTE

Cuando la victoria estaba en el bolsillo, un par de errores en ataque del Rocasa propiciaron dos contras letales del Elche para poner la tablas (22-22), a falta de 6 segundos.

En ese momento, una infracción del equipo local (Jenifer Gutiérrez impidió sacar de centro a Carmen Toscano provocando su descalificación y pena máxima) acabó en penalti con el reloj a cero.

Haridian Rodríguez no falló para convertir desde los siete metros y darle la segunda victoria liguera a su equipo.

FICHA TÉCNICA

2ª jornada de liga.

Pabellón Municipal de Carrús: 500 espectadores

ELCHE MUSTANG (22): Nicole Morales, Ana Martínez (2), Ekaterina Zhukova (2), Jenifer Gutiérrez (6), Laura Hernández (5), María Flores y Ana González (5).

También jugaron, Susi Sánchez, María Asunción (1), Perrine Bertrand (1), Patricia Méndez, Paula Tercero y Carmen Llopis.

ROCASA GRAN CANARIA (23): Silvia Navarro, Gleinys Reyes (1), Manuela Pizzo (1), Haridian Rodríguez (6), Lissandra Lussón (6), Tidara Trojaola (5)y María González (2). También jugaron, Dara Hernández, Vitoria Do Santos, Melania Falcón (2) y Carmen Toscano.

Parciales: (1-0), (3-3), (5-3), (6-6), (8-8), (10-11), (10-13), (11-14), (12-16), (15-19), (17-21), (22.23)

Árbitros: Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00