Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Incendios

Arde una nave abandonada en Manzanares y hay seis heridos

Se trata de una antigua fábrica de colchones en la que dormía un grupo de personas del este, según el ayuntamiento

La columna de humo era visible desde toda la localidad de Manzanares / Ángela Moreno

La columna de humo era visible desde toda la localidad de Manzanares

Castilla-La Mancha

Un total de seis personas han resultado heridas por quemaduras, tres de ellas graves, en el incendio que se ha producido este sábado en una nave abandonada de una empresa de colchones de espuma de Manzanares (Ciudad Real) y que todavía no está controlado.

Según ha relatado a la SER el concejal de seguridad, Miguel Jiménez , el incendio se ha iniciado sobre las nueve y media en esta empresa situada en el polígono industrial de Manzanares, "con gran tensión por la proximidad a la  autovía de Andalucía  de la densa columna de humo negro que se desprendía de las llamas" 

Se trata de una antigua fábrica de colchones de espuma situada frente al edificio de la ITV en la que se encontraba una veintena de personas que, al parecer, dormían en ella o habitaban allí y que procedían del este de Europa. El Ayuntamiento investiga quienes son estas personas de procedencia ucraniana que no hablan español, motivo por el que se estaba intentando localizar a un traductor.  Según el edil, hace unas semanas el consistorio registraba una petición para usar la nave siniestrada como almacén y clasificación de ropa usada. Escúchale aquí. 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miguel Jiménez

00:00:0000:06
Descargar

Hay tres heridos de gravedad y otros tres más leves. Los tres leves han sido trasladados al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y los tres más graves a otros centros hospitalarios, uno de ellos el Hospital de Getafe (Madrid).

Las fuentes municipales han indicado que como consecuencia del incendio se ha desprendido parte del techo de la nave y que se ha perimetrado la zona, para evitar riegos por posibles sustancias tóxicas que pudieran estar acumuladas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir