SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Líder a lo grande (0-2)

El Algeciras vence de forma incontestable en Utrera y es más líder en Tercera

Un momento del partido. / Algeciras CF

El choque arrancó con pocas llegadas sabedores ambos equipos de la importancia de los puntos en juego. Con el paso de los minutos el juego fue empezando a tildarse del bando algecirista. En el 14′, la primera. Pipo encontró el hueco de Antonio Sánchez y el canario remató muy cerca del poste. Acto seguido, otra para el mediocentro albirrojo que recogió un balón desde fuera y estuvo a punto de sorprender a Ayala.

La sensación de comodidad del Algeciras con y sin balón venía acostumbrando a llevar el mismo significado de las últimas semanas, y ésta no podía ser menos cuando en el minuto 19 Zafra recogió el rechace de una falta para colocar un centro que Antonio Sánchez embocó en el fondo de la red y logrando así su tercer tanto de la temporada para delirio de sus aficionados que se dieron cita en tierras utreranas.

El conjunto local trataba de reaccionar pero el dominio de los de Javier Viso era incontestable. Tanto que no tardó en llegar el 0-2. Fue en el 26′ cuando Pablo de Castro se impuso en un saque de esquina para colocar un testarazo inapelable que supuso el segundo para la cuenta del defensor algecireño que repitió tal y como hiciera hace siete días ante el Sevilla C.

Los de La Menacha eran amo y señores del juego en un San Juan Bosco que solo podía rendirse al dominio del líder que ejerció de ello silenciando a un equipo muy bien armado y que no pudo hacer otra cosa que rendirse a la superioridad de los algeciristas que lamentaron en el minuto 37 la lesión de Antonio Sánchez tras unas molestias en la parte posterior del muslo y que le obligaron a abandonar el terreno de juego en detrimento de Alberto Fuentes.

El paso por vestuarios dejó una reacción en las filas del Utrera. Carreño dispuso de la primera en el 49′ con un remate a quemarropa ante Romero que mandó a córner. Un carrusel de amarillas en los minutos posteriores a la llegada de los de casa acabó con la expulsión del local Mario Ortiz en el minuto 58 tras un planchazo sobre Pablo de Castro que le costó la segunda cartulina al lateral.

Con la superioridad numérica el Algeciras se serenó tras un inicio irregular de segundo tiempo en el que dio más intención que peligro al Utrera y donde no hubieron muchas oportunidades para el bando albirrojo. De nuevo el ‘Gato’ a los 66 de juego salvaba una doble oportunidad para los de Jesús Galván que atacaban con mucho corazón pero poco peligro. El físico de uno y otro equipo fue bajando a medida que caía el partido y ahí aparecieron los espacios que pudieron darle una mayor diferencia al conjunto albirrojo.

En el minuto 79 Antoñito se metió hasta la cocina, cedió en corto y su dejada sobre Iván Turrillo estuvo a punto de culminarla el capitán pero la zaga rechazó el tercero. En los últimos instantes, mucho ruido y pocas nueces para un Utrera que entregó una nueva victoria al líder en solitario del Grupo X que lo festejó a lo grande con sus aficionados y que continúa ilusionándose por méritos propios con un mes fantástico plagado con cuatro triunfos, diez goles a favor y ninguno en contra. Y que no pare.

FICHA TÉCNICA:

C.D. UTRERA (0): Ayala; Sergio Ortiz, Toni, Cachana (Juanjo, 85′), Jairo, Isra, Pablo Haro, Álex del Río, Carreño, Sergio Navarro (Plusco, 60′) y Javi Medina (Domingo, 60′).

ALGECIRAS C.F. (2): Romero; Juanjo, José Carlos, Berlanga, De Castro, Melo, Zafra (Borja Maderal, 68′), Iván, Pipo (Ayala, 80′), Antoñito y Antonio Sánchez (Alberto Fuentes, 38′).

ÁRBITRO: Ferrera Macías, del colegio onubense. Amonestó a los jugadores locales Sergio Ortiz (50′ y 57′), Cachana (55′), Isra, (55′), Jairo (63′) y Juanjo (89′) y a los visitantes Antoñito (55′), Pipo (58′) y (De Castro (79′).

GOLES: 0-1. Minuto 20. Antonio Sánchez. 0-2. Minuto 25. De Castro.

INCIDENCIAS: Cuarta jornada de Liga en el grupo X de Tercera división. San Juan Bosco de Utrera. Medio millar de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00