Deportes
Santiago Futsal

Pecado de juventud

Un solitario gol del visitante David en la primera mitad, decantó un duelo que mostró el gran margen de mejora de los celestes

Everton intenta disparar a puerta en el encuentro ante el Bisontes de Castellón / SFS

Santiago de Compostela

Demasiado tierno y, todavía nervioso, se mostró el Santiago Futsal en la primera jornada de liga ante el Bisontes de Castellón. Querer no fue poder y el equipo celeste comprobó lo que costará sumar cada punto en la temporada que estrenaba el cuadro compostelano esta mañana en el Pabellón de Santa Isabel.

Se le hizo demasiada larga la primera parte al Santiago Futsal, que tuvo que remar a contraconrriente desde el minuto 4, en el que David puso el 0-1 para los visitantes cuando a penas se habían generado ocasiones claras para abrir el marcador. Uno de los primeros errores cometidos en la salida de balón, y el consiguiente robo tras pérdida, lo aprovechó el equipo visitante para hacer el que, a la postre, sería el tanto que decantaría el partido.

Con movimientos rápidos de balón buscaban los de Santi Valladares romper el entramado defensivo visitante una y otra vez en pista contraria, pero faltaba un último pase efectivo que diera lugar al gol. Y la madera fue un aliado de los celestes, pues en doble ocasión el balón se estrelló en el palo de la portería defendida por Iago Barro.

Cuando los de Santiago lograban superar la barrera castellonense y acercarse a meta, allí apareció Nacho Serra para mantener su portería imbatida. Dani Zurdo desde la derecha del área se topó on el portero en un mano a mano que se resolvió a favor del visitante, y Everton estrelló su tiro en las manos del cancerbero en el saque de falta directa con el que se finalizó la primera parte.

El segundo acto se inició con un Santiago Futsal más seguro y volcado al ataque,  con un punto más de osadía en sus acciones ofensivas. Así, se hizo dueño del esférico y logró meter dentro de su área al conjunto visitante, que se tuvo que esmerar defensivamente, achicando balonces en algunos momentos. Pese a todo, a la plantilla santiaguesa le faltó puntería de cara a puerta y el ansiado gol del empate se convirtió en una frustración estéril porque no acabó por llegar.

Los tres últimos minutos lo intentaron con Zequi como portero-jugador, movimiento que no bastó para materializar el empate. Incluso con un Bisontes Castellón FS en inferioridad numéricas tras la expulsión de Juanito en el minuto 39, los de Santiago no lograron sobrepasar la portería castellonense y el encuentro se saldó con la primera derrota en casa de la temporada para el Santiago Futsal.

Sala de prensa

El técnico del Santiago Futsal, Santi Valladares, declaró al concluir el partido “En la primera parte estuvimos como flanes. Muy nerviosos. Algo que estaba previsto que pudiera suceder ya que tenemos una plantilla muy joven y esto forma parte del proceso lógico de formación de un jugador. En la segunda parte estuvimos mejor, con más fluidez. Pero nos falta un puntito a la hora de tomar decisiones. En general, me marcho contento con el trabajo del equipo.”

Ficha del partido:

Santiago Futsal: Iago Barro, Brian, Isma, Santi y Everton- Zequi, Dani Zurdo, Alberto, Dani Blanco, Adrián 'Pirata' y Seijas

Bisontes Castellón FS: Nacho Serra, Pipi, Diego, Lluc y David -cinco inicial- Lorca, Juanito, Rangel, Genís y Malawy

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de Liga de la 2ª División LNFS celebrado en el Municipal de Santa Isabel con una asistencia aproximada de 500 personas

Árbitros: Calleja Rubio y Hevia Campa. Expulsaron con doble tarjeta amarilla a Juanito por Bisontes Castellón FS. Amonestaron a Seijas y Santi por el Santiago Futsal; y a Lluc y Diego por Bisontes Castellón FS.

Goles: 0-1 min.4 David

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00