SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Tercera división

El derbi se lo llevó el Xerez DFC

El equipo de Pepe Masegodsa empieza a engrasar la maquinaria y saca petróleo de un campo tan difícil como el Antonio Babadillo de Arcos

Adrián Gallardo celebrando su gol en el Antonio Barbadillo / Xerez DFC

Arcos de la Frontera

Crónica Manuel J. Mesa



ARCOS CF 1 - XEREZ DFC 2

El Xerez Deportivo FC se lleva los tres puntos del Antonio Barbadillo ante un Arcos que fue de menos a más, en parte, por un polémico penalti de Joaqui Del Moral que transformó el ex xerecista Caballero y que metió en el partido a los de Pepe Bermúdez. Esta victoria supone que el equipo jerezano sume 7 puntos, tras el triunfo del padsado domingo en Chapín y el punto sumado la primera jornada de liga ante el Sevilla C.

A la primera parte del Xerez poco se le puede reprochar. Los jugadores saltaron al césped mostrando intensidad y concentración, lo que le llevaron a adelantarse en el marcador en el minuto 2 de partido. Un gol tempranero que supuso un jarro de agua fría para los arcenses. El tanto vino precedido de un error de Benítez, que entregó un balón al borde del área al que ninguno de sus compañeros pudo llegar. Sí lo hizo un Antonio Bello muy enchufado que en dos toques se plantó frente a Isi y colocó el balón en la escuadra para adelantar a los suyos.

El Arcos, lejos de reaccionar, no anduvo a gusto en la primera mitad. La mala salida de balón y la poca posesión le condenaron en los primeros 45 minutos, donde sufrieron en contadas ocasiones. Una de ellas llegó en el minuto 23, cuando Bello, tras una magnífica jugada individual, puso un pase medido al debutante Adri Gallardo que a punto estuvo de colocarlo en la red si no llega a ser por la gran intervención del guardameta arcense. Dos minutos más tarde Heredia probaba de nuevo a Isi con un golpeo desde la frontal, a lo que el portero del Arcos volvió a responder a la perfección despejando el balón a banda.

El segundo de los xerecistas llegaba en el minuto 26. Jorge Herrero, de nuevo jugando algo más adelantado de lo habitual, como ya se pudo ver la jornada pasada, robó un balón providencial en la medular y le puso un pase profundo a Adri Gallardo que el ex del sanluqueño no desaprovechó. Ya estrenó su cuenta goleadora con el Xerez DFC el pasado jueves en el Trofeo de la Vendimia, pero hoy lo hizo de forma oficial. El delantero, perseguido por un defensor, esperó el momento idóneo para colocar el esférico pegado a la cepa del poste, imposible para Isi.

El Arcos no probó a Camacho hasta el minuto 34, cuando el lanzamiento de un córner provocó un remate de cabeza sin complicaciones para el portero xerecista. Aún faltaban dos ocasiones más para los de Masegosa antes de finalizar la primera mitad. En primer lugar Rojas, que no consiguió conectar un centro de primeras de Herrero. En el añadido, Adri. El centrocampista xerecista intentó sorprender a Isi con un tiro lejano que no se coló por poco.

El Arcos salió en la segunda parte algo más enchufado, con intención de meterse lo antes posible en el partido y disputándole al Xerez la pelota. Fue en el minuto 51 cuando llegó la jugada polémica del partido. El colegiado onubense Alfredo Vázquez Hidalgo señaló un penalti –al parecer inexistente- de Joaqui por una presunta mano dentro del área. El central del Xerez DFC  no se lo creía, pero Caballero colocó el primero de los suyos para ajustar el resultado. El Arcos, ahora sí, despertaba de su letargo y se metía en el partido, metiendo en complicaciones al conjunto xerecista en algunas ocasiones.

Pese a ello, Bello, que parecía algo dormido en la segunda mitad, volvió a hacer de las suyas. El extremo jerezano tiró de calidad y dejó sentado a su rival tras un previo recorte en el área pequeña, aunque el tiro se fue directamente a las manos del guardameta del Arcos. En algunas de las acometidas de los visitantes, que buscaban con insistencia a Gallardo, quien mostraba grandes capacidades para bajar el balón y asistir con coherencia, llegó otra de las jugadas polémicas del partido. El delantero caía dentro del área por un empujón, aunque el colegiado en este caso decidió no señalar nada.

Los siguientes minutos estuvieron protagonizados por los locales. El Arcos encadenaba tres ocasiones prácticamente seguidas y conseguía encerrar al Xerez Deportivo FC. Una de las más claras la tuvieron en un córner. El saque cerrado se iba colando en la portería si no fuese por la rápida reacción de Camacho que metió los puños para despejar a córner.

En los últimos minutos del partido ya el Xerez DFC, con clara intención de aguantar el resultado, despejaba balones lejos de su área. El Arcos, por su parte, iba con todo intentando el empate a la heróica cuando Isi subía a rematar el córner. Finalmente los tres puntos se los llevó el equipo visitante y el Arcos no pudo conseguir el ansiado empate.

Ficha técnica:

Xerez Deportivo FC: Camacho; Padilla, Rojas, Joaqui (T.A), Juan Gómez; Adri Rodríguez, Álex Colorado (Jojo 83’), Jorge Herrero; Bello (T.A) (Marcelo 78’), Heredia, Adri Gallardo (Tamayo 88’).

Arcos CF: Isi; Álvaro Ramírez, Ocaña, Nico, Benítez; Bugatto, Sergio Jiménez, Maqui (Zúñiga 78’); Borja, Caballero, Legupín (Molina 78’).

Goles: Bello (0-1). Adri Gallardo (0-2). Caballero de penalti (1-2).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga del grupo X de la Tercera División disputado en el Estadio Municipal Antonio Barbadillo. Arbitró Alfredo Vázquez Hidalgo (Huelva), que amonestó a los locales Maqui, Legupín y Nico y a los visitantes Joaqui y Bello.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00