Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EXCAVACIONES

El presidente de la Diputación se interesa por los trabajos realizados en Confloenta

Francisco Vázquez ha visitado el albergue ubicado en las antiguas escuelas de Sepúlveda que este verano ha acogido a arqueólogos y estudiantes

Visita al albergue de Confloenta. / Diputación Segovia

Segovia

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha aprovechado uno de sus desplazamientos hasta Sepúlveda para conocer el resultado de las obras acometidas en las antiguas escuelas con el fin de acondicionarlas para poder albergar durante el verano a los arqueólogos y alumnos que han trabajado en las excavaciones de Confloenta.

El presidente, acompañado por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo; la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y el alcalde de la villa Ramón Gómez, ya visitó a primeros de año el antiguo colegio Virgen de la Peña, justo antes de que se iniciaran las obras.

Las obras afectaron a una superficie de 559 metros cuadrados y comprendieron las labores necesarias para situar en el edificio el taller arqueológico de Confloenta y las estancias necesarias para las personas que trabajan temporalmente en las excavaciones. Los trabajos de adecuación consistieron básicamente en el saneado de paramentos interiores, pintura de paramentos, instalación de duchas, restauración de carpintería, restauración de pavimentos y solados y revisión y adecuación de instalaciones.

En la visita estuvieron también presentes el director del proyecto arqueológico de Confloenta, Santiago Martínez, y la concejala de Sepúlveda Nines Trapero. Además de al taller arqueológico del Duratón, el antiguo colegio acoge la biblioteca de Sepúlveda, una sala de ordenadores para adultos y distintas asociaciones de la villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00