Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
Política autonómica

Podemos propondrá una ley que delimite las competencias de las diputaciones

La formación aviva así el debate entre Compromís y el PP, sobre la creación de un cuerpo único de bomberos bajo el mando de la Generalitat

Podemos propondrá una ley que delimite las competencias de las diputaciones

Europa Press

Podemos presentará la próxima semana en Les Corts una proposición de ley que delimite las competencias de las Diputaciones respecto al Consell y los gobiernos municipales.

Antonio Estañ, secretario general autonómico de la formación, lo ha anunciado este lunes en Alicante. El objetivo es proponer una ley simple, a imagen de la que existía en los años 80, para evitar que las diputaciones utilicen sus competencias en materias como sanidad o educación "con fines partidistas". También se pretende impedir que "actúen como pantalla" bloqueando la financiación que realmente necesitan los municipios.

Estañ se ha referido a la unificación de los cuerpos de bomberos bajo un mismo organismo, dirigido por la Generalitat. Este asunto enfrentaba hace unos días a Mónica Oltra con la dirección autonómica del Partido Popular, pero Estañ considera que "no tiene sentido que las diputaciones tengan competencias en materia de bomberos", como afirmaba la vicepresidenta de la Generalitat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?