Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

La traca... y el final

La capital de la Ribera del Duero echa el cierre a nueve jornadas de actividad festiva al son del 'pobre de mí'

Momento de la quema de la traca final del final de las fiestas de Aranda de Duero.

Momento de la quema de la traca final del final de las fiestas de Aranda de Duero. / Cadena SER

Hasta el año que viene. Las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñas 2018 ya son historia. La villa echaba el cierre a nueve jornadas de actividad festiva llegada la medianoche. La tradicional traca así lo atestiguó. La rueda, lo anunció. Y el entierro de la sardina, bañada en del río Duero, no dejó lugar a dudas.

Aranda de Duero ha vivido multitud de experiencias durante los últimos nueve días. Jornadas en las que arandinos y 'forasteros' celebraron al ritmo de charangas, conciertos, verbenas y orquestas.

Jornadas en las que el vino alegró el espíritu en las bodegas subterráneas invitando a la alegría con la hospitalidad de las peñas de la localidad.

Jornadas en las que las calles se pusieron con notas de color y amanecieron con dianas de esperanza.

Jornadas de toros, bajadas, concursos, barracas, comparsas, bailes, vermús, talanqueras, almuerzos, regatas, gigantes, cabezudos, monaguillo, seis vinos o un Grand Prix...

Jornadas en definitiva en las que el pueblo retomó el pulso a la fiesta más tradicional, en las que la juventud atronó con su vitalidad el remanso de días previos, y en las que Aranda de Duero volvió a mirar hacia su ermita para honrar con felicidad a su patrona la Virgen de la Viñas.

Ahora toca pensar en las siguientes, previo paso por unas elecciones municipales que abren la incógnita de la continuidad o el cambio, pero en definitiva que desembocarán en otros nueve apasionados días entre Cañonazo y traca final. ¡Hasta el año que viene!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?