Una semana sin olvidar reivindicaciones
La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Ribera sale a la calle para celebrar diferentes actividades y recuerda al Ayuntamiento la necesidad de mayor espacio para ofrecer un mejor servicio

Dos de las responsables de AFAR durante la rueda de prensa. / Cadena SER

Aranda de Duero
La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR) comienza la Semana del Alzheimer 2018. Jornadas cargadas de actividades para seguir dando visibilidad a una enfermedad que en la comarca cuenta con un total de 80 familias afectadas.
Desde el colectivo se sigue haciendo una demanda férrea a la necesidad de espacios como afirma una de las técnicas del servicio, Laura Sánchez, junto a la presidente de la entidad, Ana Andrés. "Seguimos con la reivindicación de años atrás, el espacio. La demanda crece y para dar un mejor servicio necesitamos", apuntan.
Este año el colectivo insiste durante esta semana de actividades en la conciencia social de la ciudadanía con esta enfermedad a través de aspectos como: el binomio 'enfermo-cuidador', la demencia como dependencia o potenciar una sociedad no excluyente.
ACTIVIDADES PARA ESTA EDICIÓN
Entre las acciones preparadas por AFAR para estos días destaca la charla este lunes a cargo del investigador, natural del Caleruega, Carlos Vicario Abejón a las 19:30 horas en la Casa de Cultura. Charla con el título Estudio de la enfermedad de Alzheimer mediante la tecnología de células madre pluripotentes inducidas.
El martes será turno para la actuación musical de SOFLOPIVI, a las 20:00 horas en la iglesia de Santa María. El miércoles, teatro de calle con la obra La Abuela necesita besitos. La actuación tendrá lugar en la Plaza del Trigo a las 18:30 horas. Para el jueves queda el tradicional Pincho Solidario que se celebrará en el bar Black & White desde las 20:00 horas. Ya el viernes, la Comida de convivencia (14:00 h) y baile en restaurante El Ventorro con un precio de 15 euros, 10 euros para los socios.




