Sociedad
Pensionistas

Los pensionistas asturianos piden más cuidadores profesionales

Secundaron con una concentración ante la Junta del Principado la jornada nacional en defensa del sistema público de pensiones

Miembros de la coordinadora asturiana en defensa del sistema público de pensiones entran en la Junta del Principado a hacer entrega del escrito con sus reivindicaciones / Maria Jose Loche

Oviedo

La coordinadora asturiana en defensa del sistema público de pensiones hizo llegar a los diferentes grupos parlamentarios de la Junta General del Principado escritos que contenían sus reivindicaciones y les advirtieron de que seguirán teniendo enfrente a pensionistas y jubilados hasta que no sean atendidas sus demandas.

Solicitan desde la coordinadora una ley específica de cuidados que ponga fin a la carga que soportan sin remuneración alguna muchas mujeres que han asumido la atención que precisan los mayores de su familia; demandan también que los presupuestos generales del Principado incrementen las partidas destinadas a los Establecimientos Residenciales para Ancianos para permitir la ampliación del número de plazas disponibles y de su plantilla de trabajadores. La subida del IPC acorde con el coste de la vida, la revisión de las pensiones no contributivas o el rechazo a cualquier privatización, completan la relación de demandas de los pensionistas y jubilados.

Diputados de Podemos y de Izquierda Unida acudieron a expresar su respaldo a las demandas de los pensionistas en el exterior de la Junta General; en las verjas del parlamento se habían colgado algunas pancartas en las que se podía leer: “No a las pensiones en manos de ladrones” o “Si hoy no luchas, mañana no llores”. La coordinadora asturiana en defensa del sistema público de pensiones está estructurada actualmente en diez plataformas con implantación en otros tantos concejos. Para el próximo 1 de octubre anuncian una manifestación en un punto de Asturias aún por determinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00