Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Economía

Sindicatos y ASCER firmarán hoy el convenio colectivo del azulejo

El acuerdo establece una subida salarial anual del 2,5% para los próximos tres años

Sindicatos y ASCER firmarán hoy el convenio colectivo del azulejo

Radio Castellón

Los 16.000 trabajadores del sector del azulejo tendrán un incremento salarial anual del 2,5% durante los próximos tres años. Así lo establece el nuevo convenio colectivo que se aprobado esta mañana.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la patronal cerámica ASCER han firmado esta mañana el convenio colectivo del azulejo que establece una subida salarial anual del 2,5% para los próximos tres años que tiene vigencia el convenio. De esta manera se ha ratificado el preacuerdo al que llegaron a finales de julio. Una vez se publique la normativa, puede transcurrir un plazo de hasta 90 días hasta que se haga efectivo el aumento, aunque las partes implicadas confían en que el incremento se plasme en la próxima nómina. Jordi Riera, responsable del sector de la construcción de Comisiones Obreras.

Desde la patronal aseguran que el incremento salarial puede plasmarse inmediatamente y así lo van a trasladar a las empresas. El director de relaciones laborales de ASCER, Germán Belvis.

La firma del convenio pone fin a ocho meses de negociaciones con ASCER para desbloquear un convenio que llevaba paralizado desde diciembre del año pasado. Vicent Chiva, UGT.

El convenio mantendrála jornada anual vigente, pese a queesta era una de las causas que alejaba a ambas partes. A partir de ahora, los sindicatos crearán una comisión para conseguir el siguiente reto que rebaje la jornada laboral y apostar por la conciliación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?