Sociedad
La Vall d'Uixó

Vall d'Uixó programa un curso homologado de animación juvenil

La preinscripción para este taller y los monográficos se puede realizar hasta el 28 de septiembre en la Piscina Municipal Cubierta

Radio Castellón

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación ‘Formació Jove 18-19’ que ofrecerá formación en el ámbito de la animación juvenil de octubre a mayo. El concejal de Juventud, Higi Daniel, ha explicado que el objetivo es “promover acciones formativas para mejorar los conocimientos de los jóvenes en dinamización social y ocupación del tiempo libre y de ocio” y “favorecer el acceso a estos recursos y la creación de estructuras de formación y ocio juvenil”.

El curso principal es el de monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y se impartirá del 6 de octubre al 22 de diciembre, con 150 horas de teoría y 160 horas de práctica, en horario de viernes de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 9.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, en el centro social Les Llimeres. El precio es de 185 euros y está homologado por el IVAJ (Generalitat Valenciana).

De enero a mayo se impartirán cursos monográficos (30 horas) que completan el de monitor, pero se pueden realizar de forma independiente: comedor escolar, actividades deportivas, animación de tiempo libre con adolescentes, personas con diversidad funcional y animación de ocio en la tercera edad; con un precio de 65 euros.

La preinscripción se puede realizar hasta el 28 de septiembre en la Oficina de Información Juvenil, situada en la primera planta de la Piscina Municipal Cubierta. El concejal ha animado a los valleros y valleras de 16 a 30 años a “formarse y crear espacios de encuentro y de comunicación” entre los jóvenes del municipio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00