Sociedad
Accidentes

El juzgado inicia diligencias por la explosión de la batería de un móvil

Un niño de diez años sufrió quemaduras importantes en la mano

Radio Castilla

Burgos

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Burgos ha iniciado diligencias tras la denuncia por lesiones provocadas por la explosión de la batería de un móvil. La madre de un niño de diez años ha denunciado a la compañía suministradora y a la empresa fabricante de un móvil cuya batería comenzó a arder y provocó al menor daños importantes en la mano por quemaduras químicas. Se trata de quemaduras mucho más complejas que las normales y el niño ha requerido varias curas y la intervención de un cirujano plástico.

La madre, que ha pedido que no se desvele su identidad para preservar la intimidad de su hijo, ha explicado que el incidente ocurrió el pasado 7 de agosto en el domicilio familiar de la capital burgalesa. “Mi hijo empezó a gritar y le vi en el pasillo con el móvil en la mano ardiendo y emitiendo un intenso humo negro”, recuerda la mujer. La batería terminó en el lavabo cubierta de agua y la madre llevó al niño en su propio turismo al Hospital Universitario de Burgos.

Era un móvil comprado en noviembre de 2016 a través de la empresa suministradora y fue reparado en marzo de este año, cuando le cambiaron la batería y la placa. La mujer ha decidido denunciar lo ocurrido no solo para reclamar por los daños sufridos por su hijo, sino también para concienciar del riesgo de los móviles usados por niños y que se elabore algún protocolo para estas situaciones.

Asegura que ha cogido “miedo” a los móviles y ya no los usa. “A mi hijo le ocurrió esto en casa y cuando yo estaba allí, pero no puedo evitar pensar que hubiera ocurrido si el niño llega a estar solo”, ha afirmado la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00