Sociedad
TRANSPORTE ESCOLAR

CCOO denuncia que se hace la vista gorda con la ITV en el transporte escolar

El secretario Acción Sindical de CCOO, Abel González, afirma la existencia de "presiones" por parte de los empresarios

Entrevista a Abel González (17/09/2018)

Entrevista a Abel González (17/09/2018)

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000418908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Abel González, denuncia en una entrevista este lunes en la Cadena SER, que se está "jugando descaradamente" con la seguridad vial en la provincia tinerfeña desde que se permitió la apertura de más empresas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Unas declaraciones que llegan justo cuando los trabajadores han anunciado un preaviso de huelga que se haría efectivo a partir de día cinco de octubre. 

Añade que están recibiendo "fuertes presiones para no rechazar vehículos, poniéndonos incluso contra la espada y la pared". Una situación que, asegura, les llega por parte de "empresas y empresarios" que han visto una oportunidad para "esquivar la legalidad de las ITV".

González afirma que algo así se da en el transporte escolar, vehículos pesados y de alquiler. Una situación que califica de "gravísima" y en el que insiste que la Consejería de Industria tiene conocimiento con "multitud" de información que le han trasladado.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00