Hora 14 TenerifeHora 14 Tenerife
Actualidad

IU desconoce la existencia de inversores interesados en Los Llanos de Aridane

Han presentados 16 propuestas al borrador de un Plan General de Ordenación en el que rechazan nuevas camas hoteleras "en nuevos lugares" sin construir

Cadena SER

La Palma

Izquierda Unida rechaza campos de golf y la construcción de nuevas camas hoteleras en lugares donde aún no se ha urbanizado. Así, apunta al núcleo de Puerto Naos como el lugar donde entienden que se debería planear suelo para el sector turístico y preservar otros como el Charco Verde o El Remo donde no existen este tipo de infraestructuras.

Se da la circunstancia de que precisamente Los Llanos de Aridane trabaja en un plan parcial que engloba a esos tres núcleos (Puerto Naos, Charco Verde y El Remo) en el que se contemplan dos mil nuevas camas hoteleras repartidas en cuatro actuaciones. Un plan parcial cuya revisión podría estar culminada a principios de 2019 una vez que la nueva Ley del Suelo permitió su desvinculación de un Plan General de Ordenación (PGO) suspendido por los tribunales y que llevó al municipio a regirse por el documento de 1987. Una vez culminado ese plan parcial, el Ayuntamiento anunció que “llegarían los inversores”. Sin embargo, esos supuestos inversores interesados no han trascendido. Felipe Ramos (IU) asegura desconocerlos y, añade, “nunca nos han invitado a las reuniones con los inversores si es que se han producido”.

Propuestas de IU para el PGO

Entre las propuestas presentadas por Izquierda Unida al borrador del Plan General de Ordenación están la reserva de suelo para vivienda pública. Felipe Ramos (IU) entiende que “el Ayuntamiento no tiene competencias, son del Gobierno de Canarias, pero desde el PGO se puede reservar suelo de cara al futuro” para lo que entienden es “una demanda social”.

Para la zona industrial del Callejón de la Gata, donde se encuentran ubicadas algunas industrias pesadas, desde Izquierda Unida plantean una transformación del espacio que dé cabida a la actividad comercial. Contruir un Jardín Botánico, un albergue para animales o ampliar el número de zonas verdes y el carril bici, son algunas de las propuestas de las que, aseguran, “no hay un orden de prioridades, se trata de una batería de propuestas”. Propuestas que presentaron en el mes de junio de 2017, cuando terminó el plazo de exposición pública, y de las que “aún no hemos obtenido respuesta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00