Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Detenida la exmilitante socialista Leire Díez por orden de la Audiencia Nacional

Sociedad
EL ENFOQUE

Sobre la denuncia de la ITV

EL ENFOQUE 17 SEPTIEMBRE

EL ENFOQUE 17 SEPTIEMBRE

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Cruz de Tenerife

Abel González, secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras en Tenerife, destapó ayer la caja de los truenos al denunciar -en declaraciones realizadas a esta emisora- que las empresas adjudicatarias de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hacen la vista gorda con el transporte escolar y otros sectores. Se trata de una acusación extraordinariamente grave, que provoca gran alarma social y supone un enorme perjuicio tanto para las empresas concesionarias de la ITV, como para las que se ocupan del transporte de los chicos de casa al colegio y del colegio a casa. Lo que denuncia el sindicalista González implica que la ITV ha detectado problemas en el transporte escolar, y no los ha reportado. Si realmente se hubieran producido –como él dice- presiones a las empresas de ITV para que miren hacia otro lado, lo primero sería determinar quién ha protagonizado esas presiones, quien las ha asumido y porqué se ha puesto en gravísimo riesgo a los escolares. Aún más desconcertante es la afirmación de que estas presiones y su resultado (la autorización para circular a vehículos en malas condiciones, dedicados al transporte masivo de niños), han sido denunciadas en multitud de ocasiones por su sindicato a la Consejería de Industria, sin que esta se haya dado siquiera por enterada.

La acusación es de tal gravedad que resulta difícil dudar de la veracidad de la misma: estamos ante un escándalo mayúsculo.

Claro que también puede ocurrir que esto no sea cierto: que pueda tratarse de una insensata ocurrencia de un sindicalista en pleno proceso de reivindicaciones y huelgas de protesta, motivadas por el ‘descontrol’, la inestabilidad y la precariedad laboral que habría provocado la liberalización del sector.

En cualquier caso, ni la Administración ni la Fiscalía pueden cruzarse de brazos: se trata de algo gravísimo. Si resulta que es cierto lo que González cuenta, si se está “jugando descaradamente” con la seguridad de nuestros hijos, deberían rodar unas cuantas cabezas. Y si es falso, debería rodar al menos una.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir