Sociedad
A Coruña

Ferreiro pide disculpas por la compra de pisos pero descarta más dimisiones

Xulio Ferreiro / Concello da Coruña

A Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha pedido disculpas por el proceso de compra de pisos para alquiler social a través de las redes sociales. Ferreiro ha escrito en su tuitter que "un alcalde pode recoñecer un erro. Pode pedir perdón. Es una declaración pública que coincide con la celebración dentro de dos días, el miércoles, del pleno extraordinario sobre el asunto, a petición del PP.

Los conservadores piden como único asunto de la sesión la dimisión del concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y la del edil de contratación, Alberto Lema. Además de ejercer todas las acciones administrativas y judiciales para recuperar el dinero abonado por la compra irregular de las viviendas. Ferreiro dice que no habrá más ceses tras el de la jefa de servicio y que la asunción de responsabilidades se limitará a la convocatoria de un nuevo concurso.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537191595_494996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde en su twitter señala que "o que non pode facer, o que non podo, nin quero facer, é renunciar aquilo no que creo e que me trouxo até aquí" que é "pelexar por unha cidade solidaria, acolledora e comprometida co dereito á vivenda", al que le sigue todo un texto justificando la necesidad de la compra de pisos para alquiler social, tras el boom inmobiliario. El pleno, con toda probabilidad, aprobará las dimisiones de los dos ediles con los votos a favor de PP y de PSOE, dos ceses que ya pidieron públicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00