"Una distracción al volante puede dejarte en silla de ruedas"
Es una de las frases que más se ha repetido, este lunes por la mañana, en un control informativo realizado por la DGT en la carretera N-323, cerca de Jaén capital

undefined
Jaén
"Una distracción al volante puede dejarte en silla de ruedas". Esta es una de las frases que más se ha repetido, este lunes por la mañana, en un control informativo realizado por la DGT en la carretera N-323, cerca de Jaén capital. Para un mayor efecto en los conductores, los miembros de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han contado con la presencia de dos personas con lesión muscular.
Carlos Linares Molina y Fernando Cañada Castillo, ambos de la Asociación de personas con lesión muscular (ASPAYM) y ambos, a su vez, en silla de ruedas, contaban su experiencia. Un terrible accidente de tráfico cambiaba sus vidas para siempre en tan solo unos segundos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos y Fernando (Aspaym) cuentan su experiencia tras un accidente de tráfico
La preocupación es notable entre los miembros de la Dirección General de Tráfico. Junto al exceso de velocidad o el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, las distracciones al volante se han convertido en uno de los principales motivos de accidentes de tráfico en la provincia.
Recordaba el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, que el simple hecho de mirar el móvil, atender una llamada, cambiar de emisora o encender un cigarro durante la conducción acarrea el recorrido de decenas de metros sin atención alguna a la carretera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Diego Ramírez (DGT Jaén) recuerda el peligro de desatender el volante en carretera

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




