Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El pacto tacha de "hipócrita" la actitud de Biel Company

Sandra Fernández (PP): "La inversión cero empezó con el Govern de Antich por la crisis económica"

Cadena SER

PALMA

Los partidos del Pacto han cargado contra Biel Company tras conocer la noticia que ha adelantado la SER de que rechazó financiar las obras para detener los vertidos de aguas residuales en la Bahía de Palma cuando era conseller de Medi Ambient.

En Més, su diputado Miquel Gallardo ha tildado de “muy hipócrita” el hecho de que “Company denegará el dinero para las obras y ahora lo critique”.

Según Laura Camargo (Podem): “Soprende esta hipocresia cuando el señor Company tendría que dar explicaciones a este gobierno de lo que pasó una vez se ha conocido esta carta que publica la SER. El PP es un peligro para la sanidad pública y el medio ambiente es estas Islas”.

Sílvia Cano (PSIB) asegura que “la carta que publica la SER demuestra la dejadez del PP en las inversiones necesarias para mejorar las infraestructuras de EMAYA, una falta de financiación que hemos solucionado”.

En el PP, la diputada, Sandra Fernández, destaca que “la inversión cero empezó en 2010 con el Pacte” y justifica esa medida “en la falta de dinero de las administraciones durante la crisis, le ocurrió también a Francesc Antich”. Fernández añade que la situación económica ahora ha cambiado, “por eso criticamos que no se haya hecho nada en esta legislatura”.

Jaume Font, líder del PI, lamenta que se hayan dejado de invertir más de 100 millones de euros que los ciudadanos pagaron y no se destinaron a mejorar las infraestructuras hidráulicas. Piden que el canon de saneamiento que pagan los residentes sea finalista y sólo se pueda destinar a ese fin.

En C's consideran que tanto PP como PSIB deben asumir sus responsabilidades y reconocer que es una mala gestión de ambos partidos, según su diputada Olga Ballester.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00