Detienen a un hombre de 61 años por un presunto intento de agresión sexual a una mujer de 70 años
Ambos compartían piso junto a otras dos personas

EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

PALMA
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 61 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer de 70 años. Ambos compartían piso junto a otras dos personas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre la una de la tarde.
Según han explicado desde la Policía, cuando la víctima se fue a su habitación para comer, entró uno de los compañeros de piso que le pidió que cocinara para él. Ella se negó y al poco tiempo el mismo hombre, volvió a entrar en la habitación de su víctima proponiéndole una relación sexual, a lo que la mujer se negó de forma rotunda. Según los agentes, el hombre reaccionó de forma violenta cogiéndola de los brazos y del pelo y arrastrándola hasta su habitación donde la arrojó encima de su cama.
La víctima al ver que su agresor se abalanzaba encima de ella pudo pegarle una patada y aprovechar ese momento para huir de la habitación y se encerró con llave en el cuarto. Cuando vio que no estaba su agresor, salir corriendo hacía la escalera comunitaria donde se encontró con la propietaria del piso a la que le contó lo sucedido.
Ante lo ocurrido y dado que en otras ocasiones el detenido había tenido comportamientos agresivos, la propietaria le comunicó al presunto agresor que no podía seguir viviendo en el piso.
Fue el propio agresor que se puso en contacto con la Policía al no poder entrar en la vivienda, alegando que era por desavenencias con la propietaria. Los agentes escucharon todas las versiones y al observar indicios suficientes de que se habría llevado a cabo una tentativa de agresión sexual, procedieron a su detención.




