Economia y negocios

Los 15 comentarios más "hater" a monumentos de la Región de Murcia en Tripadvisor

Uno de los comentarios de TripAdvisor

Murcia

La Región de Murcia tiene espacios naturales, culturales e históricos de gran valor pero... nunca llueve a gusto de todos.

Y menos de esas personas que, cuando viajan, son muy -llamémoslos así- "estrictos" con cuestiones diferentes a las habituales, esas en las que se fija el viajero "normal": los paisajes, los restaurantes, el hospedaje... 

Esas personas, cuando tu estas mirando los cuadros de un museo o un paisaje hermoso, buscan la conexión wifi o si hay un olor extraño impregnado a las paredes. Y si no quedan satisfechos... se quejan amargamente en la red.

La pregunta es: ¿Qué es más importante?: ¿Que la catedral barroca tenga un bonito campanario o que haya wifi en sus aseos?

Para este grupo de personas, indiscutiblemente lo segundo.

A algunas personas les da igual encontrarse frente al impresionante Salto del Usero de Bullas o dentro del espectacular teatro romano de Cartagena.

Siempre hay espacio para la queja iracunda. Siempre hay espacio para un comentario hiriente.

Muchos califican a estas personas como los "haters de Tripadvisor". Esta especie de internauta se atreve a criticar auténticas bellezas como el coliseo de Roma o la Torre Eiffel con un "esperaba que oliera mejor" o "me gustó más el café de mi pueblo que el que me tomé allí debajo".

Tripadvisor

Lo cierto es que hay miles de mensajes positivos hacia monumentos de la Región de Murcia en Trip Advisor. Por lo general, los viajeros saben disfrutar de nuestros lugares emblemáticos pero este texto está dedicado a todos los que han pasado por nuestra comunidad y han pensado que era una buena idea dejar un comentario muy negativo basado en una idea aleatoria (random, le dicen ahora) o simplemente movidos por un cabreo momentáneo.

Estos son los comentarios más extraños, más haters, que hemos encontrado en el conocido portal en relación a monumentos de la Región de Murcia.

Empezamos con tres ejemplos sobre la Catedral de Santa María de Murcia,
probablemente la silueta más reconocible de la capital regional con su fachada barroca. 

1. ¿Le gustará a todo el mundo? la respuesta es clara: no.

Escribe el usuario X7J6E9 desde la Comunidad Valenciana que está "Decepcionada" y "despagada" (sic) al verla. No le ha impresionado ni la fachada, ni el interior.. ni nada:

Cuando entré a la catedral me quedé despagada, parecía de fuera más grande , he visto de mejores catedrales

2. ¿De verdad cuesta tanto subir?

Señala Lisa1950,  desde Inglaterra, que "No esta mal" y añade que no le gustaron los escalones. Una pérdida de tiempo, vamos: 

Catedral bonita pero nada sorprendente. (...)  Estas mas tiempo subiendo y bajando la cuesta de la torre que escuchando la historia

3. No es apta para viajeros que hayan visto demasiado mundo

Dice un usuario llamado CIencia desde Santiago de Compostela que él tiene "un curriculum (viajero) que me hace valorarla peor" y, desde su enorme experiencia, señala que:

Tripadvisor

He estado en diferentes catedrales y aunque no sea la peor, me decepciono un poco. Creí que sería más impresionante

Abandonamos la ciudad de Murcia para acercarnos a Cartagena. Allí encontramos tres ejemplos más, en este caso, sobre el Museo Del Teatro Romano de Cartagena, joya de la corona del pasado arquitectónico de la ciudad trimilenaria.

4. Una duda filosófica: ¿Qué es la nada?

Mari Cruz Parra, de Paterna pretende ser contundente y escribe "No hay nada" en el titular de su comentario. Como para entrar en el teatro hay que pasar por el museo... indica que eso le supone un gigantesco problema:

No merece la pena la visita de museo. No hay nada a pesar de la importancia de Cartagena durante su periodo romano. Muy decepcionante. El problema es que para ver el teatro hay que acceder al museo. No sé si se paga entrada para las dos cosas juntas. Si es por separado, no paséis al museo porque no hay NADA

5. Una discriminación gigantesca

Un comentario realmente increible. Merliner80 desde Rubí señala muy indignado que no entiende por qué hay "Acceso prohibido a perros". Un escándalo gigantesco en su opinión, y señala:

Que no dejen pasar a un perro por un teatro romano me parece vergonzoso. 

¿Habrá muchos museos arqueológicos (y del resto de tipos) en los que se pueda entrar con perro? 

6. Para ahorrar, mejor verlo desde fuera.

Cuenta Jose Antonio T de Zaragoza que "6 € la entrada le parece un timo" y, aunque hay muchas cosas por las que -seguro- si estaría dispuesto a pagar ese precio- lo explica haciendo este cálculo:

Me parece una barbaridad 6 € la entrada para lo que ofrece. Somos 4 de familia y sale por un pico verlo. Realmente un timo. Además, se puede ver mejor desde las callejuelas del lado Este o desde lo alto de la colina.

7. Caravaca no es para tanto y... los camareros son bordes.

Los haters de tripadvisor también se han pasado por Caravaca de la Cruz durante el reciente año jubilar. Ahí va un ejemplo más:

Cuenta la usuaria Littlexploradora4436 que"No merece la pena"y lo explica:

No está pensada para los visitantes, los lugares de interés no nos han parecido tan espectaculares como decían, en la hostelería los camareros muy bordes...

Y con respecto al paraje natural de las fuentes del marques, más bien parece el merendERó del pueblo.

8. Un museo modesto

Dice begartin desde Barcelona, que el Museo de la fiesta de Caravaca es un "FRACASO ABSOLUTO". Y lo pone en mayúsculas. Luego incluye este texto.

Museo? a esto lo llaman Museo? no aporta nada, parece que lo tienen olvidado, apenas hay 6 ropas que ver y todo con una dejadez increible. Mejor que lo cierren porque no hacen ningun favor al turista.

Recordamos que en ese museo hay representaciones reales de ropajes y enjaezamientos de caballos la mayoría de los cuales han ganado premios en los años en los que sus kabilas y grupos cristianos compitieron.

9. Un mensaje exagerado y hasta de mal gusto.

No se libran tampoco los emplazamientos más turísticos del Mar menor. Es cierto que la situación del agua tiene a muchos preocupados y muchos lo reflejan con naturalidad en sus comentarios pero... sobre los Alcázares nos llega un ejemplo de hater de libro. Se indigna Jesus GSalamanca, y dibuja un panorama tan terrible de la Playa de las Salinas de Los Alcázares que casi se le queda pequeño el exagerado titular: "Gran urinario publico"

Lo mejor de este gran baño es que no tienes que tirar de la cadena. Excrementos humanos en la orilla, agua verde que huele a orina, masas marrones viscosas sobre la arena y las rocas, colillas por doquier...

Lo único positivo es que los lavapies son de agua dulce y no salada.

10. Una playa atestada de basura

La suciedad es uno de los temas de conversación favoritos del hater. Da igual si está sucio uno o todos los días. Lo importante es su opinión basada en la mañana o la tarde que ha pasado allí. Un ejemplo es este sobre la Isla del Fraile de Águilas donde además observamos otro ejemplo habitual: la gente que se siente defraudada por las fotos que ve en internet. 

Tripadvisor

Juan S437 dice que está "Sucia!"y añade:

Para nada se parece a las fotos. Agua sucia, llena de plásticos y basura. HAY HASTA Barcos varados en la playa. 

11. En busca del encanto

Cuando no encuentran suciedad, estos opinadores profesionales se atreven con cualquier cosa. El mejor ejemplo es este comentario sobre Calblanque. ¿Tiene o no tiene encanto esta playa? 

Explica GabelotoMadrid5539 que "No merece la pena"

No tiene absolutamente ningún encanto. Es un lugar perfectamente prescindible y es mejor emplear el tiempo mirando a las musarañas que acudir aquí.

12. Preocupado por el efecto de la naturaleza

Es verdad que esta opinión, la de Eduardo L189, no es la de un hater exactamente pero seguro que nos saca una sonrisa por como está escrita. Opina sobre las Gredas de Bolnuevo, en Mazarrón  y ño titula "Mal estado de mantenimiento" y dice:

Una pena ver lo poco cuidadas que están estas erosiones. Cada vez quedan menos. Da para 3 minutos de visita.

Hombre. En parte, quizás pueda tener razón pero las piedras (como casi todas las piedras expuestas al sol, al agua y al viento, están desapareciendo naturalmente por... efecto de la erosión, sobre todo.

13. Lo buscaron pero... no.

El yacimiento de la Bastida de Totana no está abierto al público más que para visitas guiadas. Y no está precisamente en una zona de facil acceso. No es fácil, en conclusión, localizarlo. Lo que si que hemos podido confirmar es que es un absoluto bulo lo que cuenta Santiago C9522 en su historia "No lo encontramos"

Nos venía de paso y nos acercamos a buscarlo. No lo encontramos y nos pareció que lo habían tapado y empezado a construir.

14. Aviso a navegantes... de barro.

Tras su visita a la zona de los baños de Barro de San Pedro del Pinatar, Papir0 de Albacete escribe este titular: "Apesta" y añade este texto:

Me parece increíble como la gente se embadurna con ese cieno que literalmente apesta. Ha sido la primera vez que estando en la playa no me apetecía meterme al agua, y eso que hacía bastante calor, pero ir pisando ese cieno con ese olor, me superaba. Así que nos cambiamos de playa y nos fuimos a Torre de la Horadada.

Las autoridades sanitarias de la zona recuerdan que NO ES OBLIGATORIO bañarse y sí disfrutar del maravilloso paisaje de la zona.

Y 15. No le gusta el pepinillo.

Lo hemos dejado para el final porque, claro, para gustos colores. Sin embargo, la realidad es que Juan M, de Mijas describe así la Plaza de las Flores: "Una pequeña plaza atiborrada de mesas y sillas para tomar una ensaladilla. Horrible".

Y el texto de su comentario tiene dos partes. Empieza así: 

Me ha decepcionado totalmente, por sus reducidas dimensiones y al completo de mobiliario para terrazas y además cubiertas, donde se fuma a pesar de estar prohibido. O sea que para los no fumadores, no es el lugar adecuado. Junto a esta Plaza hay otra en la que más de lo mismo.

Sin embargo, la gran blasfemia llega al final. Dice:

La tapa típica de sus locales, la ensaladilla, por cierto con mucho pepinillo picado y eso a todos no gusta.

Le pusieron mucha ensaladilla a Juan. Y nos dejó su comentario.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00