Sociedad
Diputación Provincial Palencia

El Pabellón Deportivo Adolfo Nicolás de Villamuriel reabre en septiembre

Las obras, llevadas a cabo por Diputación de Palencia han contado con un presupuesto de 588.064 euros

Diputación Provincial Palencia

Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del alcalde de la localidad, Jesús Mª García y de los diputados, de la zona, Carlos Morchón y de Deportes, Gonzalo Pérez, visitaban junto a los técnicos responsables y los colectivos deportivos que participaron en las reuniones para preparar el proyecto, visitaban el fin de la obra de “Mejora de la Envolvente Térmica e Instalaciones del Polideportivo de Villamuriel de Cerrato”, para ver el resultado de la misma y contemplar el resultado de las mismas.

Con un presupuesto de adjudicación de 588.064,11 euros, se ha ejecutado por parte de la empresa Hormigones Sierra SLU la obra de intervención integral en el pabellón deportivo Adolfo Nicolás de la localidad de Villamuriel de Cerrato, que permitirá tanto la práctica del deporte como otras actividades de interés ciudadano en condiciones adecuadas de confortabilidad.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno de la institución provincial de no interferir en el desarrollo del calendario deportivo en la localidad, se ponía en marcha esta actuación en el mes de abril, y ha finalizado a comienzos de septiembre, cumpliendo los plazos previstos, por lo que en breve los usuarios habituales ya podrán disfrutar de las ventajas que suponen las obras realizadas.

Recordamos que para la redacción del proyecto se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y se han tenido en cuenta las demandas de los usuarios y de los vecinos de la localidad, quienes han podido comprobar la mejora de las instalaciones y la comodidad para la práctica deportiva.

Con esta obra la Diputación provincial ha intentado ofrecer confort de uso tanto térmico, como visual y funcional; una mayor eficiencia y menor demanda energética; y, sobre todo consolidar la seguridad de las instalaciones técnicas. Las actuaciones más importantes se han realizado sobre la cubierta y los cerramientos exteriores, que suponen un 60% del presupuesto total.

Se han realizado instalaciones de recubrimiento para garantizar la impermeabilidad de la cubierta y su aislamiento térmico. En cuanto al cerramiento exterior se ha buscado una solución de mejora de las condiciones térmicas del edificio, sin que apenas sufra cambios estéticos.

Además se ha acometido una mejora general de las instalaciones, la mejora del sistema de calefacción, más potente y con más puntos de calor o, el tratamiento del aire mediante un sistema de ventilación forzada. También se han realizado mejoras en la instalación de agua caliente sanitaria y en la de gas, así como en la de iluminación y la de megafonía. Este capítulo de reforma general de instalaciones supone un 25% del presupuesto.

Otras actuaciones se han orientado a tener mayor espacio de almacenamiento, mediante el aprovechamiento de los espacios bajo las gradas, a la ejecución de un vallado exterior en la zona del mirador, o a la remodelación parcial de los recubrimientos exteriores de madera o el pavimento exterior de la zona de entrada. También se ha llevado a cabo la instalación de una escalera exterior que da acceso a la cubierta para facilitar las labores de mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00