Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La valoración de Stop Uranio y Berkeley Minera sobre la paralización de la construcción de la mina de Retortillo

Así se expresan en la Cadena SER los portavoces de ambas entidades

Zona de la mina de uranio. /

Según informó el diario El País este viernes -una publicación que ha tenido repercusión a nivel nacional durante todo el fin de semana-, el Consejo de Seguridad Nuclear ha decidido paralizar la tramitación de los permisos de construcción de la planta del proyecto de mina de uranio que la empresa Berkeley quiere acometer en Retortillo y en Villavieja de Yeltes, comarca bañada por el río Yeltes en la provincia de Salamanca.

Así se lo comunicó el pasado julio a la compañía el CSN, según fuentes del supervisor contactadas por el diario El País, cuando le solicitó información adicional. Se decidió paralizar el proceso de análisis de la "documentación de apoyo" de la solicitud de construcción de la planta industrial asociada al proyecto. Además, el supervisor tiene también importantes dudas sobre la futura gestión de los residuos.

Sobre esta noticia el portavoz de la empresa minera Berkeley para este proyecto, Francisco Bellón, ha asegurado en la Cadena SER que tal paralización no existe.

La plataforma que pide la paralización de la mina, Stop Uranio, ha mostrado en esta emisora su satisfacción por la noticia conocida este viernes. Así lo ha expresado José Ramón Barrueco.

Hay que recordar que la posible implantación de esta mina a cielo abierto en la comarca bañada por el río Yeltes provoca una gran contestación social entre los vecinos de la zona y de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?