Sociedad

Tafalla fomenta el deporte femenino

El Ayuntamiento ha organizado unas Jornadas sobre Mujeres y Deporte para aumentar la práctica deportiva

Pablo Bolea (técnico Deportes), Ignacio Moros (pte. Patronato), Imelda Mañeru (técnica Igualdad) y Arturo Goldaracena (alcalde Tafalla) / Cadena SER

Tafalla

Las áreas de Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Tafalla han organizado unas Jornadas "para visibilizar la realidad del deporte de mujeres y también impulsar la práctica deportiva". Imelda Mañeru, técnica de Igualdad, destaca que "hay que conseguir mayor presencia en los órganos de dirección, entre los cuerpos técnicos y arbitrales, además de equiparación de sueldos y, sobre todo, la sensibilización social con mujeres referentes en el deporte".

Tafalla tiene buenos datos de mujeres deportistas pero se quiere mejorar, señala Ignacio Moros, presidente del Patronato de Deportes, al hablar de " 1.679 mujeres de todas las edades que en la temporada pasada hacía algún deporte en clubes o de forma particular, un dato bueno pero queremos más".

En este sentido, el técnico de deportes, Pablo Bolea matiza que "realmente son prácticas deportivas, porque algunas mujeres practican varios deportes, en cualquier caso suponen el 38%-40% en relación con los hombres".

Una exposición fotográfica, una mesa redonda con deportistas navarras (28 septiembre) y una mañana de deporte en la calle con varios clubes (22 septiembre) configuran el programa de las Jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00