Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Educación

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato ya han vuelto a clase

115.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y segundo de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño han comenzado las clases con normalidad en Castilla y León

Desde 2011, la tasa de abandono temprano en España ha disminuido 13 puntos, pasando del 26,3% al 13,3%, reduciéndose prácticamente a la mitad. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Valladolid

Hace una semana eran los alumnos de Infantil y de Primaria, y este lunes 17 de septiembre le ha llegado el turno al resto. Hablamos de los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y segundo de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

En total 115.000 alumnos han comenzado las clases con normalidad en Castilla y León, según confirma la Junta de Castilla y León. De ellos, 77.016 están escolarizados en centros públicos y 37.870 en centros privados.

Falta que comiencen las clases, los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de Ciclos Formativos de Grado Medio de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia. Todos ellos tienen aún una semana más de vacaciones porque las clases arrancan  el 24 de septiembre.

Por último, el lunes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00