Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía recurre la sentencia de absolución de León de la Riva

El Ministerio Fiscal ha interpuesto el recurso de apelación de la sentencia del ex alcalde de Valladolid

Francisco Javier León de la Riva sale de los juzgados después de declarar en los juzgados por el caso de la 'Confort letter' / ()

El Ministerio Fiscal recurre la sentencia de las 'confort letters' de la Audiencia Provincial de Valladolid que absolvió al ex alcalde Javier León de la Riva y a los concejales Manuel Sánchez y Alfredo Blanco.

El recurso de apelación ha sido interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el lunes 17 de septiembre por la sentencia absolutoria del 30 de julio.

La Fiscalía pedía nueve años de cárcel para León de la Riva por falsedad documental. Por el delito de prevaricación, el Ministerio Público solicitaba 36 años de inhabilitación.

La firma de esos documentos supuso un aval bancario para afrontar los créditos del proyecto ferroviario, que alcanzaron los 400 millones de euros. Estas cartas fueron firmadas por Javier León de la Riva en los años 2008, 2010 y 2011 sin ningún acuerdo de la Junta Local de Gobierno o el Pleno y sin ningún informe del secretario municipal o el interventor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?