Pablo Fernández: "Volveremos a hablar con Izquierda Unida en Zamora, intentaremos vencer esas reticencias"
El máximo responsable de Podemos en Castilla y León asegura que la apuesta electoral de la formación morada en Zamora es la de ir de la mano de todos los actores políticos y sociales que propugnen un cambio de signo progresista

El Secretario General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, en una de sus visitas a Zamora / CADENA SER

El secretario General de Podemos en Castilla y León, ha visitado la capital, para hablar de distintos temas de actualidad, como el desempleo, la instalación de macrogranjas o la política de vivienda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Fernández en "Hoy por hoy Zamora"
Tras el inicio del curso político, los partidos engrasan su maquinaria electoral con la vista puesta en las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas de 2019. En esa preparación de los próximos comicios, los primeros que afrontará la formación morada con su propia marca, tras decidir no concurrir en las municipales de 2014.
Ante la próxima cita electoral, a su paso a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, y preguntado sobre el cabeza de lista al Ayuntamiento de Zamora, Fernández ha asegurado “que no es lo más importante” y que la apuesta Podemos es la de concurrir a las elecciones en unión con “otros actores políticos y sociales” que busquen propugnar un cambio progresista. Se está hablando con “todos, salvo con el PP”.
El máximo responsable de Podemos en la Comunidad Autónoma, asegura que intentarán hasta el último momento llegar a un acuerdo con Izquierda Unida, que en Zamora se ha negado en rotundo a cualquier tipo de convergencia previa a las elecciones, para propiciar “un verdadero cambio progresista”.
Fernández ha pedido en Zamora a la Junta de Castilla y León que impulse un programa de vivienda pública y alquiler social; que invierta 90 millones de euros en un plan de industrialización para la provincia y que se preparen modificaciones legislativas para evitar la proliferación de granjas porcinas que van a suponer, ha dicho “una ruina para las explotaciones familiares y un serio menoscabo al medio ambiente.”




