Política

Escartín confía en un acuerdo con el PSOE para rebajar el ICA

El líder de Podemos Aragón ha pasado por los micrófonos de La Rebotica

Escartín confía en un acuerdo con el PSOE para rebajar el ICA

Escartín confía en un acuerdo con el PSOE para rebajar el ICA

Zaragoza

El lider de Podemos Aragón, Nacho Escartín, cree que habrá un acuerdo con el PSOE para rebajar el Impuesto de Contaminación de las Aguas, pero pide que mientras están negociando, no se cobre el ICA. Son palabras de Escartín esta mañana en la Cadena SER Aragón, en La Rebotica.

La Rebotica (17/09/2018) - Con Nacho Escartín

31:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000696740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escartín, además, ha apuntado que el acuerdo con los socialistas no puede cerrarse antes de que concluya la comisión que comienza hoy en las Cortes para debatir sobre el ICA. "El problema que tiene Lambán es que retrasó el cobro el recibo del 2017 y 2018 que [Fernando] Gimeno [consejero de Hacienda, según se ve, nos quiere pasar en octubre, posiblemente, y a principios de 2019. ¿Cómo explica el gobierno de Lambán que ha llegado a un acuerdo con Podemos, como llevamos años diciéndolo, pero les llega un recibo que el año 2019 va a ser más gordo?", ha dicho el líder de la formación violeta.

Próximas elecciones autonómicas

También Nacho Escartín ha comentado que Podemos comenzará el 1 de octubre una campaña por todo Aragón, para explicar que se presentarán a las próximas elecciones municipales.

Preguntado si aspira a ser el candidato de su partido a la presidencia del Gobierno de Aragón, decía que "en principio, seguiré, y como será un liderazgo colectivo, lo mismo seré el 10, el 8, el 1 o el 3". Si la candidatura la liderará él, "está por decidir, no está nada claro". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00