Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dos premios en Nueva York para el CCMI y una Medalla de Extremadura para la divulgación de las alergias alimentarias

"Mente Inquieta" vuelve a las ondas de Cadena SER Extremadura esta temporada con la intención de recoger ideas novedosas y proyectos pioneros con sello extremeño

Con el eco aún vivo del Día de Extremadura hemos charlado con María Victoria Gil Álvarez, doctora en Química, profesora titular en la Universidad Extremadura y fundadora de AEXAAL, Asociación Extremeña de Alérgicos a los Alimentos. La almendralejense ha insistido en la importancia de divulgar las consecuencias de las alergias, así como ofrecer pautas para saber intervenir en caso de que se produzcan.

También hemos felicitado al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres tras recoger dos premios en el Congreso Multidisciplinar de la Sociedad de Cirujanos Laparoendoscopistas celebrado en Nueva York bajo el paraguas. Francisco Miguel Sánchez, director científico, nos ha explicado en la SER cómo se ha reconocido la labor didáctica y de entrenamiento en urología que realiza el centro, así como el uso de un novedoso dispositivo robotizado en cirugía laparoscópica urológica.

Por último, hemos desgranado el programa “Exprímete” en el que participarán 90 jóvenes los días 28 y 29 de septiembre en el Albergue Juvenil “Emperador Carlos V” de Jerte de la mano del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Dale al play y escucha de nuevo “Mente Inquieta” con Paula Almonacid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?