Economia y negocios
Empleo juvenil

Formación a la carta para 1000 jóvenes del programa Formación Plus

Se impartirán 4 cursos para atender la demanda de empresas del sector metalmecánico en la comarca de La Mancha para cubrir 130 puestos de trabajo

Cadena SER

Ciudad Real

1000 jóvenes de la región podrán obtener formación ligada a certificados de profesionalidad, gracias a la nueva convocatoria del programa Formación plus que aprueba este martes, el consejo de Gobierno de Castilla La Mancha. Un programa que combina teoría con prácticas en empresas y que va a contar con más de 6 millones de euros. Lo ha avanzado en Tomelloso la consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco en la presentación de los cursos que la Escuela de Organización Industrial va a poner en marcha con este objetivo y contando con los Aytos de Tomelloso, Manzanares y Pedro Muñoz.

Formación a la carta

Acciones formativas que responden a un proceso de detección de necesidades de las empresas del sector metalmecánico en la zona, para cubrir 130 puestos de trabajo identificados en las localidades de Albacete, Alcazar, Campo de Criptana, Camuñas, Ciudad Real, Daimiel, Herencia, Manzanares, Pedro Muñoz, Tomelloso, Villarrobledo y Villarta de San Juan.

Una formación a la carta en beneficio de todos; las empresas porque cuentan con el capital humano que necesitan  mejorar su competitividad y los trabajadores porque obtienen una formación que les capacita para profesiones demandadas por el mercado.

Se trata de 4 cursos, dos de técnico auxiliar de fabricación mecánica, que se celebrarán en Tomelloso y Pedro Muñoz; uno de técnico auxiliar de mantenimiento y automatización en Tomelloso y un cuarto de técnico auxiliar en disño CAD 3D, que se realizará en Manazanares.

La puesta en marcha de estos cursos, cuyo plazo de inscripción finaliza el 21 de septiembre, se hace en el marco del convenio de colaboración que el gobierno de Castilla La Mancha ha firmado con la Escuela de Organización Industrial para la puesta en marcha de acciones incentivadoras de empleo juvenil.

Cuando se ejecute esta convocatoria 1.855 jóvenes se habrá beneficiado de este programa con una inversión de 13 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00