Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
San Sebastián de los Reyes

Denuncian tiempos de espera de más de tres horas en el servicio de traslado en ambulancia del Hospital Infanta Sofía de Sanse

Una anciana de 98 años que necesita ambulancia con asistencia para ser tratada en el hospital, denuncia ante la Consejería de Sanidad su "desesperación"

Ambulancia de transporte sanitario

Ambulancia de transporte sanitario / SER Madrid Norte

Francisca tiene 98 años, tiene muchos dolores y en su domicilio no hay ascensor, además actualmente tiene rota la pelvis. Para ser atendida en su hospital de referencia, el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, necesita una ambulancia con asistencia. Su hija Ángeles, denuncia que, a pesar de solicitar este tipo de transporte sanitario, nunca llega a la primera.

Por este motivo antes del verano, estuvieron 45 minutos esperando en la acera de su calle, pero hace solo una semana Francisca casi pierde su infiltración en la rodilla en la Unidad del Dolor. La ambulancia que tenía que llevarla hasta el centro hospitalario llegó dos horas y media tarde.

La mala planificación de este servicio de transporte sanitario, que Ángeles ha denunciado ante la Consejería de Sanidad no acabó ahí. Tras su tratamiento tuvieron que esperar más de tres horas para el trasladado de vuelta a su domicilio, una situación que según Ángeles “es habitual y desespera a los pacientes”.

Desde la Consejería de Sanidad han explicado a SER Madrid Norte que no existe un problema generalizado en la zona norte de Madrid, aunque reconocen que si se pueden dar casos puntuales de espera. Recuerdan que cada día se realizan entre 3.500 y 4.000 trasladados en toda la Comunidad de Madrid y que por tanto se pueden producir incidencias – el tráfico, retrasos en las consultas, esperas de los pacientes. Afirman eso sí, que no restan importancia a estas incidencias y que siempre que se denuncian o detectan, se intentan tomar las medidas necesarias para que no se repitan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?