Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Llorente defiende su doctorado ante las dudas generadas por ULEG

El alcalde de Leganés asegura que la parte más compleja la desarrolló antes de ser alcalde

El alcalde de Leganés en su despacho /

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha exigido este lunes en rueda de prensa “explicaciones inmediatas y urgentes” al alcalde de Leganés por su doctorado cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. Delgado ha indicado que está fechado en julio de 2017, con Santiago Llorente ya en la alcaldía, y ha mostrado sus dudas sobre la autoría del mismo por la exigencia del cargo y los supuestos “tratos de favor” a políticos en dicha universidad. El portavoz de ULEG se ha preguntado si trabajadores, funcionarios o cargos de confianza del Ayuntamiento podrían haber realizado dicha tesis o “facilitársela” al alcalde, y por ello ha pedido que ponga “encima de la mesa” todos los documentos.

Santiago Llorente ha respondido de forma inmediata a las dudas planteadas por ULEG. Ha coincidido con Carlos Delgado en que “sería imposible” hacer una tesis ya como alcalde, y ha aclarado que la fase de investigación empírica de su doctorado sobre políticas públicas y colaboración con empresas privadas la realizó antes de llegar a la alcaldía. Llorente ha añadido que sólo la redacción de la tesis coincidió con su cargo al frente del Ayuntamiento, y le costó algunas noches sin dormir. El alcalde de Leganés asegura que no tendría problema en mostrar la documentación de la misma, que en estos momentos está en proceso de publicación en diversas revistas internacionales.

ULEG ha mostrado sus dudas sobre los títulos académicos del alcalde de Leganés durante una rueda de prensa en la que, además, ha denunciado una supuesta campaña de desprestigio contra su formación a nivel político, empresarial y mediático. Ha puesto como ejemplo la condena judicial al Ejecutivo local por no facilitar información a la oposición, la reciente absolución de dos ediles de ULEG acusados de una agresión por el director general de Sostenibilidad, y una condena por amenazas al vicepresidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE). Carlos Delgado ha acusado a PSOE, PP y Leganemos de “mirar para otro lado” y al Gobierno local de llevar a cabo “prácticas mafiosas y de gangsters” para desprestigiar a su formación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?