Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un frente contra los malos olores en el sureste madrileño

Getafe, Pinto, Rivas y Madrid aúnan fuerzas para acabar con las molestias en zonas cercanas a plantas de residuos

Durante este verano las unidades de medición de calidad del aire han arrojado resultados positivos pero los olores no han desaparecido /

Los cuatro Ayuntamientos han mantenido una reunión junto a representantes vecinales en la que han empezado a perfilar una estrategia para controlar las emisiones provenientes de la gestión de residuos que tantas molestias han causado, especialmente este verano. Quieren además que el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid se unan a esta estrategia común.

A lo largo del verano varias zonas de Pinto y Getafe fueron afectadas por intensos olores que, tras las investigaciones pertinentes, se localizaron en una planta de la Torrecilla, junto a Valdemingómez, donde unos lodos estaban siendo sometidos a un proceso de secado y las altas temperaturas provocaban esos olores.

Una situación que viven a diario, en especial en verano, vecinos de Ensanche de Vallecas, de Perales del Río, de Pinto y de Rivas Vaciamadrid, por su proximidad a plantas de vertederos, depuradoras, incineradoras, compostaje o biometanización. Por eso los Ayuntamientos quieren poner freno a estas molestias y estudiar soluciones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, como defiende el concejal de Pinto Raúl Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?