Un frente contra los malos olores en el sureste madrileño
Getafe, Pinto, Rivas y Madrid aúnan fuerzas para acabar con las molestias en zonas cercanas a plantas de residuos

Durante este verano las unidades de medición de calidad del aire han arrojado resultados positivos pero los olores no han desaparecido / Sean Gallup / Getty Images

Getafe
Los cuatro Ayuntamientos han mantenido una reunión junto a representantes vecinales en la que han empezado a perfilar una estrategia para controlar las emisiones provenientes de la gestión de residuos que tantas molestias han causado, especialmente este verano. Quieren además que el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid se unan a esta estrategia común.
A lo largo del verano varias zonas de Pinto y Getafe fueron afectadas por intensos olores que, tras las investigaciones pertinentes, se localizaron en una planta de la Torrecilla, junto a Valdemingómez, donde unos lodos estaban siendo sometidos a un proceso de secado y las altas temperaturas provocaban esos olores.
Una situación que viven a diario, en especial en verano, vecinos de Ensanche de Vallecas, de Perales del Río, de Pinto y de Rivas Vaciamadrid, por su proximidad a plantas de vertederos, depuradoras, incineradoras, compostaje o biometanización. Por eso los Ayuntamientos quieren poner freno a estas molestias y estudiar soluciones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, como defiende el concejal de Pinto Raúl Sánchez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Sánchez, concejal de Pinto, sobre el protocolo para reclamar soluciones a los malos olores en el sur de Madrid

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




