Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ayala: "Con el apoyo de Torres para ser Ciudad Europea del Deporte, me emocioné"

El alcalde resalta el compromiso de los fuenlabreños con el deporte base

Ayala muestra el lema de la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte. /

Fuenlabrada está a tope con una de sus apuestas más ilusionantes a la vuelta del verano. La candidatura como Ciudad Europea del Deporte es una “ilusión” que esperan se haga realidad. Así lo ha asegurado el alcalde Francisco Javier Ayala en una entrevista concedida a SER Madrid Sur.

El regidor asegura que conseguir este reto “significa formar parte del grupo de ciudades que se comprometen con el deporte”. En ello recuerda que Fuenlabrada es un ejemplo por el gran número de personas que practican deporte base y de ahí que el slogan de la candidatura esté basado en su gente, “200 K, united by soprt”.

Para que este sueño se haga realidad, la candidatura ha elaborado un completo dossier con las actividades que a lo largo del año se realizarían, entre ellas, conseguir que una etapa de la Vuelta Ciclista a España pasara por la localidad. Para hacer más fuerza, nombres propios del deporte apoyan la iniciativa, como es el caso del futbolista fuenlabreño y ex del Atlético de Madrid, Fernando Torres, quien se ha sumado con un video a pedir esta nominación. Un video que despertó la emoción del alcalde, según ha manifestado.

La nominación de Ciudad Europea del Deporte podría ser compartida ya que a cada país le corresponden varias menciones y España tiene cuatro. A principios de octubre, los evaluadores de las candidaturas visitarán la ciudad. Todo listo y a la espera para hacer realidad una ilusión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?