Política

Secundaria comienza en Málaga con 400 alumnos sin aulas o en prefabricadas

Los problemas se concentran en el distrito de Teatinos en la capital y en Rincón de la Victoria

Madres y padres de alumnos de la Universidad Laboral en una reunión este lunes / CADENA SER

Málaga

En Málaga son 180 los alumnos matriculados en la Universidad Laboral que no tienen aula ni clases prefabricadas. Mientras esperan que se termine el nuevo instituto, en abril la Consejera de Educación Sonia Gaya anunció que estos alumnos irían a caracolas en los terrenos del centro, pero no ha dado tiempo. La Junta asegura que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha tardado en conceder la licencia para instalar estos módulos.

Así que estos 180 alumnos estarán una semana dando clases en las salas de ocio de la residencia Andalucía anexa a la Universidad Laboral.

Mar Villanueva, presidenta de la plataforma Prometo de madres y padres de alumnos del distrito de Teatinos critica la falta de planificación: "En el mes de abril anuncian que estos niños van a ir a barracones en la Universidad Laboral todo el curso y, luego no sean capaces de tenerlo listo nos da idea de la falta de planificación que tienen que es absoluta".

Los problemas también son especialmente graves en Rincón de la Victoria unas 50 personas, entre padres y alumnos del nuevo instituto de Torre de Benagalbón, se han concentrado esta mañana para protestar por las condiciones en las que la Delegación Territorial de Educación ha dispuesto las instalaciones provisionales que ocuparán hasta que esté construido el nuevo centro escolar. Los padres de estos 240 alumnos están preocupados por la seguridad de sus hijos, los hijos hartos de estudiar en aulas prefabricada

Más información

Patricia Alba, delegada territorial de Educación, asegura que, tanto en Teatinos como en Rincón de la Victoria se trata de medidas provisionales mientras se construyen los institutos definitivos: "Estas soluciones provisionales obedecen a dos obras que se están ejecutando por cerca de diez millones de euros que estarán listas a mediados de curso, por tanto, son soluciones provisionales".

En total el curso ha comenzado este lunes para algo más de 163.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato, FP, enseñanzas artísticas, idiomas y adultos en Málaga en 363 centros. Mientras este año han descendido en primaria, el número de alumnos se ha incrementado en cerca de 750 en las enseñanzas secundarias.

Un curso que empieza con 22.300 profesores, 600 más que el ejercicio anterior.

Por enseñanzas, 73.460 alumnos y alumnas cursarán educación secundaria obligatoria, 22.107 las distintas modalidades de bachillerato y 22.675 educación de personas adultas, mientras que 22.700 estudian diversas Enseñanzas de régimen especial.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00