Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cebolla espera la declaración de `zona gravemente afectada´

La alcaldesa de la localidad Silvia Díaz se ha reunido con el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page

Estado de una calle de la localidad después de la riada /

El municipio de Cebolla espera la declaracion de 'zona gravemente afectada' (la anterior 'zona catastrófica') 9 días después de la riada que azotó a la población. La alcaldesa de la localidad Silvia Díaz, se ha reunido con el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page. Ambas administraciones estan de acuerdo en que esta declaración sería el principio de la solución de todos los problemas que tiene ahora el pueblo tras la venida de agua.

Entre otros motivos porque los vecinos podrán acogerse a ayudas de rehabilitación de viviendas una vez se dé esta catalogación.

La semana que viene se prevé una reunión con vecinos y empresarios de la localidad para informarles de todo.

Las calles de Cebolla ya están limpias, quedan todavía trabajos por hacer en viviendas y locales. Hasta 70 viviendas se vieron afectadas, 50 vehículos (algo más de una decena recuperables) y 13 feriantes se vieron afectados (3 de ellos sin posibilidad de recuperar nada). Según la alcadesa todavía no hay una valoración en terminos económicos.

La administración local y autonómica tambien están de acuerdo en otro asunto; señalar a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que por un lado, actúe con celeridad en sus competencias y por otro haga uso de los planes de mejoras y soluciones a anteriores problemas similares en Cebolla entregados por la diputación.

Se prevé una reunión ayto-delegación del Gobierno para esta misma semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?