Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política
BREXIT

Borrell recibe a los alcaldes del Campo de Gibraltar

Los munícipes conocerán el estado de negociación del Brexit sobre el Peñón

Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores / wikipedia

Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores

Algeciras

La cita del día para el Campo de Gibraltar, se sitúa a las cinco de la tarde en Madrid, donde los alcaldes de los siete municipios de la comarca se verán las caras con el Ministro de Asuntos exteriores, Josep Borrell. El encuentro pretende servir para dar a conocer el estado de la negociación sobre el Brexit y sobre todo, las medidas previstas por el Gobierno para evitar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tenga efectos negativos de la zona.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Angel Fernández, ha enumerado los principales argumentos que la delegación campogibraltareña va a esgrimir ante el Ministro Borrell, entre los que se encuentran, el desarrollo de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, la fiscalidad especial para la zona y un plan especial de empleo, entre otras.

Lorenzo Pérez Periañez, portavoz del Grupo Transfronterizo, espera que se vayan atendiendo las demandas de los campogibraltareños, porque - hasta el momento - no cree que se hayan anunciado las medidas suficientes para que no se sufran los efectos que Gibraltar pueda tener sobre la comarca.

En la reunión de esta tarde, se espera que los alcaldes lleven una voz unánime que permita arrancar un compromiso claro del Gobierno, para con esta comarca.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir