Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Están matando mujeres todos los días, no ha habido ningún avance"

Emilia Caballero lamenta que, un año después del Pacto Contra la Violencia de Género, no se haya avanzado en materia de igualdad

Se cumple un año del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, al que se han sumado más de 7.600 personas. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que ya se ha llevado a cabo el 42 % de las 293 medidas que se anunciaron hace un año. Se trata, por ejemplo, de la equiparación de la violencia terrorista y la de género o la supresión de tasas universitarias para los menores, hijos de víctimas de violencia machista.

En los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, la fundadora de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Emilia Caballero, ha puntualizado que, aunque es cierto lo que que anunciaba la vicepresidenta, aún queda mucho camino por recorrer.

Caballero, que también forma parte de la plataforma 8M, se pregunta "¿qué pasa con la educación en las escuelas o con la formación en las administraciones públicas?". A pesar de la reciente aprobación de un proyecto de co-educación, considera que "cada director de cada instituto decidirá si lo aplica o no".

También se ha mostrado crítica con las medidas de protección que existen en los juzgados, las cuales, según asegura la jurista, son únicamente "papel mojado". "Se están matando mujeres todos los días, y aquí estamos diciendo que el pacto es una maravilla" ha concluido Caballero de manera contundente.

Aquí puedes escuchar la conversación que ha mantenido con Carlos Arcaya:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?