Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Natalio Grueso ingresa en prisión tras entregarse en la Audiencia

El letrado José René Alperi, que ha renunciado a la defensa, vaticina que el juicio del caso Niemeyer no podrá comenzar el lunes

Grueso durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investigó la gestión del Centro Niemeyer. /

 El ex director del Centro Niemeyer de Avilés, Natalio Grueso, ha sido traslado este martes  al Centro Penitenciario de Asturias después de que se personase en la sede de la Audiencia Provincial respondiendo, tres días después, al mandamiento judicial de búsqueda y captura dictado el pasado viernes. Grueso permanecerá en prisión provisional al menos hasta que el jueves se celebre la vista en la que se decidirá sobre su situación y sobre la celebración del juicio fijado todavía para el próximo lunes, y en el que la Fiscalía pedirá 11 años de prisión por varios delitos, entre ellos malversación o insolvencia punible. Esta martes le acompañaba el que todavía es su abogado de oficio hasta la designación de nuevo letrado, José René Alper, que ha asegurado que su cliente está tranquilo y se ha entregado consciente de que ingresaría en prisión. El letrado asegura que en la voluntad de Grueso siempre ha estado la idea de colaborar y que nunca quiso huri de la jsuticia. 

Alperi es por ahora el abogado de Grueso a la espera de que, tras la aceptación de su renuncia por parte del Colegio de Abogados, le sea asignado un nuevo letrado de oficio. Él asumió la defensa del principal acusado del caso Niemeyer a mediados del mes de Agosto, y ya entonces advirtió de la insuficiencia de tiempo para preparar convenientemente un caso con un abultadísimo sumario. El mismo motivo por el que está convencido de que el lunes no podrá comenzar la vista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?