Sociedad

El complejo lagunar pedroteño, el gran atractivo turístico local este verano

Alrededor de 1.000 personas se han decidido por Pedro Muñoz como destino

Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

Alrededor de 1.000 personas se han decidido este verano por Pedro Muñoz como destino de sus vacaciones. Cierra, por tanto, la época estival, con éxito en cuanto al número de visitantes, que crece un 100% con respecto a otros años.

Muchos visitantes llegados de distintas comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Castilla y León y Valencia, y de procedencia extranjera, desde países como Alemania, Irlanda, Francia, Rusia, Italia y Suiza.

El turismo en la localidad se está convirtiendo en un buen referente turístico en La Mancha, posicionándolo dentro de las rutas turísticas de la Comunidad Autónoma y de las Rutas del Quijote, ya que cuenta con un emblemático Patrimonio Natural gracias a su Complejo Lagunar y El centro de Interpretación “El Humedal de Don Quijote”; patrimonio industrial con La Harinera; El Museo Quixote Box, La Casa de la Paca o su casco histórico.

Pero este año el Complejo Lagunar ha sido el gran atractivo, ya que las lluvias han permitido tener agua hasta bien entrado el verano pudiendo disfrutar de la observación de aves. También el Quixote Box, convirtiéndose en un lugar imprescindible que visitar dentro de la Ruta del Quijote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00