Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

CCOO e Intersindical registraron en 2017 las deficiencias en las ITV canarias

La Consejería de Industria se ha limitado a señalar que "no tienen constancia" de esta situación

Los trabajadores de las ITV en Canarias denuncian presiones y tiempos muy cortos para realizar las inspecciones de determinados vehículos /

Intersindical Canaria y Comisiones Obreras hicieron constar en el año 2017 las irregularidades en el procedimiento de inspección técnica de vehículos en Canarias.

Según un documento al que ha tenido acceso la Cadena SER en Canarias, desde mayo de ese año, a través del Registro de Entrada, la Consejería de Industria tuvo conocimiento de las irregularidades denunciadas por ambos sindicatos este lunes en Radio Club Tenerife - Cadena SER.

Cadena SER

En el texto, los sindicatos hacen constar que "los trabajadores se ven obligados a realizar su trabajo bajo presiones, tanto internas, derivadas de los volúmenes de producción, como externas, fundamentalmente grandes flotas que en el momento de realizar las inspecciones advierten de irse a otras estaciones persiguiendo una valoración más laxa".

Además, en ese mismo documento enumeran las irregularidades en la inspección de los apartados de "frenos, acondicionamiento interior, alumbrado e inspecciones de vehículos pesados y transporte escolar en tiempos" y todo ello en un tiempo "extremadamente reducido".

Estas presiones fueron confirmadas por el presidente de la Asociación de Transportistas de la provincia tinerfeña, Ignacio de La Pazque asegura que algunos transportistas, aunque aclara que "en tono de broma", piden a los trabajadores de las ITV que sean "más flexibles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?