Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Ministerio de Fomento

Ábalos: "El AVE llegará a Elche en verano"

El Ministro de Fomento ha estado esta mañana en un encuentro organizado por la Cadena SER

Ábalos: "El AVE llegará a Elche en verano"

Radio Elche Cadena SER

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asistido esta mañana a un encuentro en Alicante organizado por la Cadena SER. Ábalos ha respondido a las preguntas de los agentes políticos, económicos y sociales, planteadas por el director de la SER en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán.

En materia ferroviaria, el ministro ha adelantado que el AVE de la conexión con Madrid llegará a Elche en verano. Durante las próximas semanas se espera que las obras de la estación puedan estar terminadas, al mismo tiempo que se continúa con la instalación de la catenaria. Ábalos ha asegurado que estos trabajos estarían listos en primavera para después comenzar con la puesta en marcha del servicio que, al no ser un tramo muy largo, podría estar en funcionamiento para el mes de agosto.

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha mostrado satisfecho con el anuncio de la llegada del AVE a la ciudad. Ha destacado que "se trata de una infraestructura necesaria porque va a suponer un revulsivo desde el punto de vista socioeconómico".

Otro de los anuncios ha sido referente a la red de carreteras que benefician a las conexiones con Elche. El alcalde se ha mostrado satisfecho por la intención planteada por el Ministro de empezar los trámites antes de final de año del eje entre Crevillent y Orihuela, con cargo a los presupuestos de 2018, que permitirá la construcción de un tercer carril en el recorrido. Además, también ha puesto en valor el anuncio de la liberalización de peaje del segundo cinturón de Alicante que conecta a Elche con el entorno.

Asimismo, González ha explicado que han solicitado una entrevista con el ministro antes de que acabe el año para exponerle las necesidades en materia de infraestructuras que tiene Elche como es la finalización del segundo tramo de la Ronda Sur o la carretera de acceso al aeropuerto. Del mismo modo, el alcalde ha invitado oficialmente a Ábalos a visitar la ciudad para conocer de cerca las obras que necesita Elche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?