Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fomento anuncia el servicio de Cercanías de Elda para octubre

El ministro, José Luis Ábalos, lo ha anunciado en un encuentro organizado por la Cadena SER en Alicante

Estación ferroviaria de Elda-Petrer /

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha participado este martes en Alicante en un encuentro organizado por la Cadena SER y moderado por su director en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán.

Entre muchos otros anuncios, el ministro de Fomento ha adelantado que el servicio de tren de cercanías entre Villena-Elda-Alicante, comenzará a funcionar en el próximo mes de octubre.

El Ministerio ha adelantado la puesta en marcha de este servicio mejorado de cercanías, a cargo de Renfe, porque estaban incluidas en el nuevo paquete de Obligaciones de Servicio Público (OSP). Ábalos ha reconocido que el mayor reto en materia ferroviaria es invertir más en los servicios de trenes de cercanías.

Ayer mismo, la diputada en las Cortes Valencianas por Compromís, Cristina Rodríguez, señalaba en Radio Elda Cadena SER, que esta comarca estaba a la espera de este servicio de cercanías, prometido por el anterior ministro de Fomento, para iniciarse en los meses de verano.

Se trata de poner en marcha el ambicioso Plan CERCANÍAS de la Comunidad Valenciana con una inversión prevista de 1.436 millones de euros para todas las líneas de cercanías existentes, buscando mejorar la calidad de los servicios, en un caso y en otros casos incrementar los servicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?